.
ECONOMÍA

Icfes financiará proyectos que cuesten hasta $60 millones para investigaciones

domingo, 5 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

De acuerdo con la directora del Instituto, Ximena Dueñas Herrera, “el requisito principal de esta convocatoria es que los investigadores participantes enfoquen sus proyectos de investigación haciendo uso de los resultados de las evaluaciones que realiza el Icfes (Saber 3°, 5°, 9°, Saber 11°, Saber Pro, Saber T y T, Pre Saber)”.

El monto a financiar por propuesta, para la categoría de estudiantes, es hasta por diez millones de pesos, y para los grupos de investigación la financiación será desde $40 millones hasta $60 millones, dependiendo de los productos a entregar por cada uno de los ganadores.

Ximena Dueñas aclaró que no hay un número exacto de financiación de propuestas, “todo dependerá de las propuestas ganadoras y del presupuesto que éstas planteen dentro del monto a financiar”.  

La Directora recordó que esta es la octava versión de la convocatoria que se realiza cada año, la cual ha financiado 64 proyectos, entregando recursos aproximados por $1.900 millones a estudiantes y grupos de investigación de universidades como la Javeriana, Eafit, Nacional, Sergio Arboleda, los Andes, el Externado, y el Rosario entre otras.


“La invitación es para todas las universidades del país, de las que esperamos recibir propuestas de investigación que aporten a la construcción de políticas públicas y al mejoramiento de la calidad de la educación del país”, puntualizó Dueñas Herrera.  

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción vía internet, en la sección de Investigadores y Estudiantes de Posgrado en la página oficial del Icfes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/09/2026

Consejo Gremial pide que el salario mínimo se defina con criterios técnicos este año

El CGN afirmó que comparte el objetivo de mejorar el ingreso de los hogares, pero recordó que su definición corresponde a la Comisión Permanente de Concertación Salarial, considerando el IPC

Laboral 18/09/2026

MinTrabajo dará $700.362 por empleado damnificado a micro y pequeñas empresas

La cartera también pagará medio salario mínimo a cesantes damnificados y flexibilizará por seis meses las reglas de cesantías, vacaciones y suspensión de actividades

Ambiente 21/09/2026

Las ciudades donde una ducha de 10 minutos es más cara y más barata en el territorio nacional

La variación en los precios está determinada por el cargo fijo y el cargo por consumo. Tunja, San Andrés y Cartagena tienen los valores más altos a septiembre