MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La acusación recae contra la sociedad Global Global Car World S.A.S, por supuestamente cometer cuatro delitos con su accionar: fraude aduanero, contrabando agravado, falsedad en documento privado y lavado de activos.
De acuerdo con la compañía denunciante, Global Car World S.A.S., a través de Darío Julián Morris Piedrahita y Alba Urquijo, utilizó un capital inicial de $5 millones para ingresar varios automotores al país, cuyo valor total aproximado asciende a US$3 millones.
Para ello, según Hyundai Colombia, dicha sociedad anómina simplificada hizo uso de documentación propia de la empresa sin contar con su autorización.
La compañía espera que el ente acusador comience oportunamente las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que en la actualidad Hyundai Colombia Automotriz S.A. es la única importadora autorizada para traer carros al territorio colombiano, desde 1992.
En octubre pasado, Hyundai Motor Company (empresa coreana fundada en 1947 por Chung Ju-yung) anunció que no renovará su contrato con Hyundai Colombia Automotriz S.A. para la distribución de sus vehículos en Colombia el próximo año, tras la expiración del convenio vigente entre las partes el 31 de diciembre próximo.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto