MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un funcionario del área comercial de Estados Unidos reconoció que será duro alcanzar el objetivo del presidente Barack Obama de duplicar las exportaciones para fines de 2014, aunque dijo que todavía era pronto para tirar la toalla.
“Todavía creo que tenemos una oportunidad, pero nadie está sugiriendo que esto va a ser fácil”, dijo el subsecretario de Comercio, Francisco Sánchez.
Obama anunció la Iniciativa Nacional de Exportación en su discurso anual sobre el Estado de la Unión a principios de 2010, tras la crisis financiera global que desplomó el comercio mundial.
El presidente puso como meta duplicar las exportaciones a más de US$3 billones en un plazo de cinco años desde el marcadamente deprimido nivel de US$1,57 billones en 2009.
Las exportaciones de Estados Unidos crecieron alrededor de un 17% en 2010, a medida que la economía mundial se recuperó. En 2011 crecieron cerca de un 15%. Pero el impulso se debilitó en 2012 ante un menor ritmo de crecimiento de los mercados emergentes se desaceleró y la prolongada recesión en Europa. En 2012 las exportaciones de Estados Unidos crecieron apenas 5% a US$2,21 billones.
Y aunque esa cifra en dólares representa un récord, deja aún una brecha de US$800 millones para cubrir en apenas dos años. “Existen algunos vientos contrarios”, admitió Sánchez. “Pero cuando el presidente fijó esa meta estableció deliberadamente un objetivo ambicioso”.
Sánchez dijo que el Departamento de Comercio lleva adelante una activa agenda.
La Asamblea Nacional dijo en un comunicado que la cita, la primera desde que el Gobierno y la oposición firmaron un acuerdo para la realización de elecciones presidenciales en 2024
La empresa de propiedad privada está pisando el acelerador, inaugurando una nueva tienda cada pocos días como parte de un plan de expansión de US$9.000 millones en Estados Unidos
Anunció que el plazo para presentar candidaturas para sustituirlo se abrirá el 9 de julio. Sin embargo, su rival, Andy Burnham, es el claro favorito