.
GLOBOECONOMÍA

Frenan exportaciones de SIG Sauer por presunta venta ilegal a Colombia

domingo, 13 de julio de 2014
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

Según medios alemanes, el freno se adoptó a principios de este mes de julio, tras conocerse informaciones de que pistolas fabricadas por la compañía estaban en posesión de la Policía colombiana. 

En Alemania, la exportación de armas al extranjero requiere una licencia que no se otorga cuando la comercialización se pretende hacer a países con conflictos internos. 

Las pistolas vendidas a Colombia fueron vendidas por la filial de la empresa en Estados Unidos, pero por ser de fabricación alemana necesitaban el permiso, que nunca se pidió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/12/2025

Autoridades en Panamá ordenan demoler un monumento hecho en homenaje a China

China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján

EE.UU. 30/12/2025

Trump dice que ya tiene un favorito para presidir la FED y evaluar despedir a Powell

El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”

China 29/12/2025

China comenzó ejercicio militar en Taiwán que promete defender la democracia

Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones