.
EMPRESAS

En 2016, Cementos Argos logró que 70% de sus ingresos fueran del extranjero

viernes, 24 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

Además, su utilidad se ubicó en $562.512 millones, con un leve crecimiento de 1% respecto a los resultados de 2015. “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta regional, ya que ratifican la decisión visionaria tomada por la compañía hace más de 11 años de llegar con nuestra propuesta de valor a la economía más grande y al mercado más exigente del mundo", destacó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Así, el directivo resaltó el comportamiento que tuvo la compañía en Estados Unidos, país en donde genera 50% de sus ingresos. En la regional Caribe y Centroamérica los ingresos fueron de US$551 millones gracias a la estabilidad en los despachos de concreto y los de cementos.

Colombia, por su parte, tuvo ingresos por $2,6 billones, con una caída de 12,8% respecto al año anterior. "La diversificación nos permite balancear los ciclos económicos de los diferentes mercados, impulsar los resultados de la empresa y potenciar la generación de valor a nuestros accionistas”, agregó Calle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen