.
EMPRESAS

En 2016, Cementos Argos logró que 70% de sus ingresos fueran del extranjero

viernes, 24 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

Además, su utilidad se ubicó en $562.512 millones, con un leve crecimiento de 1% respecto a los resultados de 2015. “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta regional, ya que ratifican la decisión visionaria tomada por la compañía hace más de 11 años de llegar con nuestra propuesta de valor a la economía más grande y al mercado más exigente del mundo", destacó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Así, el directivo resaltó el comportamiento que tuvo la compañía en Estados Unidos, país en donde genera 50% de sus ingresos. En la regional Caribe y Centroamérica los ingresos fueron de US$551 millones gracias a la estabilidad en los despachos de concreto y los de cementos.

Colombia, por su parte, tuvo ingresos por $2,6 billones, con una caída de 12,8% respecto al año anterior. "La diversificación nos permite balancear los ciclos económicos de los diferentes mercados, impulsar los resultados de la empresa y potenciar la generación de valor a nuestros accionistas”, agregó Calle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Industria 31/12/2025

Superintendencia de Sociedades expuso avances en el proceso de Don Jediondo

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque