.
EMPRESAS

La mayoría de los ejecutivos le huye a Facebook y Twitter

sábado, 7 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A pesar de que cada día son más las personas que se unen a Facebook y Twitter, los empresarios colombianos no están interesados en formar parte de esta tendencia.

Así lo muestra un sondeo realizado por LR entre ejecutivos, presidentes de bancos y directores de medios de comunicación, que señala que las razones más frecuentes por las que las cabezas de las firmas no tienen cuentas en estas redes son la pertenencia a una generación no-virtual, el poco tiempo que tienen para dedicarle a estas comunidades y la preocupación por su seguridad.

De acuerdo con el social media manager, Matheo Estrada, “es fundamental que los empresarios tengan Twitter y Facebook para crear un canal transparente y directo con sus consumidores”. Por el contrario, Ricardo Mejía Cano, experto en empresas señaló que “un empresario debe manejar un bajo perfil, porque puede ser contraproducente para la firma lo que comunique a través de la web”.

Mientras los empresarios se inclinan por el NO en ambas redes, los banqueros tienden a huirle a Twitter pero le coquetean a Facebook. Según el sondeo, 62,5% de los presidentes de bancos aceptó pertenecer a la red social de Zuckerberg mientras solo 37,5% trina con 140 caracteres.

Entre los líderes de opinión y los directores de medios, Twitter es la red favorita y aunque 68,4% aceptó tenerlo, los líderes de las empresas más grandes en este campo prefieren no tener cuenta en redes sociales para evitar pérdida de tiempo e invasión a la privacidad.

Las opiniones

Ricardo Mejía Cano
Experto en Empresas

“No es necesario que un empresario tenga su propio Twitter y Facebook ya que las empresas manejan este tipo de cuentas”.

Matheo Estrada
Social Media Manager

“Es fundamental que los empresarios tengan Twitter y Facebook ya que crea un canal transparente y directo con sus consumidores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Industria 31/12/2025

Superintendencia de Sociedades expuso avances en el proceso de Don Jediondo

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Automotor 02/01/2026

El mercado de motocicletas cerró el año con 1,1 millones de unidades nuevas registradas

Bajaj, AKT y Yamaha encabezaron los registros de motocicletas nuevas en 2025 con 180.572, 175.555 y 167.512 unidades vendidas en el transcurso del año pasado respectivamente