Viernes, 29 de Agosto DE 2014
Jueves , Noviembre 29, 2012

Directivos de Jerónimo Martins están en Colombia

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Según conoció este diario, el empresario Pedro Pereira Da Silva, COO de Jerónimo Martins en Polonia, está al frente de las negociaciones de la firma en Colombia y mantendrá reuniones con los inversionistas durante los próximos dos días, con el fin de planear la inversión que realizará la cadena en el país.

Los directivos llegaron con una misión de empresarios de Polonia, que están analizando negocios en Colombia a través de Silk Banca de Inversión , en los sectores minero-energético, defensa, infraestructura, farmacéutico, bienes de consumo y retail y distribución de licores.

La cadena de distribución portuguesa anunció, a través de su presidente, Alexandre Soares dos Santos, que empezará a operar en Colombia en marzo de 2013, para lo cual tiene previsto abrir entre 30 y 40 tiendas.

La cabeza principal de la compañía explicó que en un principio sus establecimientos no se ubicarán en Bogotá, sino en la zona cafetera , Villavicencio , Yopal , Tuluá, o Cartago, ya que en Colombia se está forjando una clase media y con ella una demanda cada vez mas pujante en estas ciudades del país.

“Primero queremos comprobar qué surtido de productos funciona, cuál es el comportamiento de los consumidores, para que una vez lo sepamos intentemos crecer a un ritmo razonable”, dijo el presidente a Bloomberg.

El objetivo de la compañía es estar entre los principales actores del sector en los próximos años. “En dos o tres años ya tendremos consolidada nuestra presencia, y miraremos otros lugares para expandirnos”, señaló. Para esto se estima que realizarán una inversión inicial de 400 millones de euros.

Javier Molina Castillo

jmolina@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR