MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
América Móvil (Claro) no se piensa dejar desbancar del trono del operador líder del país, ya que esta suma de dinero está destinada a la instalación de un cable submarino que promete trabajar “50 veces más rápido que otros cables submarinos de fibra óptica instalados en el país”, según afirmó David Londoño, director de mercadeo de Claro.
Con una inversión cercana a los US$200 millones, la compañía mexicana Este cable de fibra óptica que se instalará en el mar, denominado AMX-1, tendrá una longitud de 17.500 kilómetros y conectará a siete países, a través de 11 puntos de toque de tierra en Norte, Centro y Sur América, trayendo a Colombia “a la vanguardia con infraestructura de clase mundial” afirmó Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia
Hoy en Cartagena y Barranquilla se encuentran dos barcos de Acatel Lucent, empresa contratista, terminando preparativos para arrancar el cableado y llevarlo hasta diferentes puntos de América.
Se espera que el primer barcoesté zarpando este fin de semana y para el mes de agosto ya puedan celebrar la llegada de este cable a Honduras. Para el caso de Colombi,a afirma el capitán del barco Guillaume Tiercelin ,este cable alcanzará 4.500 metros de profundidad.
Claro espera con esto mejorar los planes de datos y la experiencia completa de 4G. Para el primer trimestre de 2014 se espera que el cable esté funcionando.
Roberto Moreno, presidente de Amarilo, dijo que la constructora proyecta vendió unas 6.500 viviendas netas en 2025 y confirmó que el ajuste del mínimo encareció los costos
Después de la apertura de fronteras, grandes y pequeñas licoreras se disputan el consumo. El arraigo a la tradición y las alianzas gubernamentales son la estrategia para competir
Casa Colombia es el sistema de certificación de vivienda sostenible desarrollado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y su red de miembros