.
EMPRESAS

El portal Mercado Libre vendió 181,2 millones de productos en 2016

sábado, 4 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

La compañía, que tiene presencia en mercados como Colombia, Argentina, Brasil y México, destacó también que el volumen total  de dinero que movió creció 65% y su unidad Mercado Pago realizó 138,7 millones de transacciones, con un alza de 73% respecto a 2015.

“La solución de logística Mercado Envíos entregó 86,5 millones de productos, 91,4% más que el año anterior, gracias a la mayor adopción del servicio en Brasil y México”, explicó la compañía en una nota de prensa.

La empresa también indicó que el año pasado se caracterizó por el aumento que tuvieron las ventas a través de las plataformas móviles, hasta el punto que un tercio de lo que se comercializó se realizó por teléfonos celulares. 

“Además, dos tercios del total de los nuevos usuarios llegan a través de este canal. Las descargas de la app de Mercado Libre ya superan los 52 millones, representando 16% del total de usuarios de América Latina. En el último trimestre de 2016, el volumen total de dinero transaccionado desde mobile creció un 99% año contra año”, agregó la empresa. 

Mercado Libre completó el año pasado 174,2 millones de usuarios, con un alza de 20% respecto a 2015. “Mirando hacia atrás en 2016, el nivel de seguimiento sobre la experiencia del cliente que ahora tenemos, gracias a los avances logrados con el aumento de penetración de Mercado Pago y el lanzamiento de Mercado Envíos y su adopción por parte de nuestros usuarios, es algo que habría sido difícil anticipar”, dijo su CFO, Pedro Arnt.

((Lea:Ingresos de Falabella en Colombia aumentaron 6,2% durante 2016))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/04/2026

Taxi Imperial se pronuncia luego de las recientes protestas en el Aeropuerto ElDorado

Taxi Imperial solicitó a los conductores levantar los bloqueos y protestas en el aeropuerto de Bogotá, invitando a una mesa de trabajo a los conductores

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo

Industria 09/04/2026

Cementos Argos anunció la integración y los miembros de sus Comités de Junta Directiva

El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.