.
EMPRESAS

El portal Mercado Libre vendió 181,2 millones de productos en 2016

sábado, 4 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

La compañía, que tiene presencia en mercados como Colombia, Argentina, Brasil y México, destacó también que el volumen total  de dinero que movió creció 65% y su unidad Mercado Pago realizó 138,7 millones de transacciones, con un alza de 73% respecto a 2015.

“La solución de logística Mercado Envíos entregó 86,5 millones de productos, 91,4% más que el año anterior, gracias a la mayor adopción del servicio en Brasil y México”, explicó la compañía en una nota de prensa.

La empresa también indicó que el año pasado se caracterizó por el aumento que tuvieron las ventas a través de las plataformas móviles, hasta el punto que un tercio de lo que se comercializó se realizó por teléfonos celulares. 

“Además, dos tercios del total de los nuevos usuarios llegan a través de este canal. Las descargas de la app de Mercado Libre ya superan los 52 millones, representando 16% del total de usuarios de América Latina. En el último trimestre de 2016, el volumen total de dinero transaccionado desde mobile creció un 99% año contra año”, agregó la empresa. 

Mercado Libre completó el año pasado 174,2 millones de usuarios, con un alza de 20% respecto a 2015. “Mirando hacia atrás en 2016, el nivel de seguimiento sobre la experiencia del cliente que ahora tenemos, gracias a los avances logrados con el aumento de penetración de Mercado Pago y el lanzamiento de Mercado Envíos y su adopción por parte de nuestros usuarios, es algo que habría sido difícil anticipar”, dijo su CFO, Pedro Arnt.

((Lea:Ingresos de Falabella en Colombia aumentaron 6,2% durante 2016))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo