.
OCIO

El cine revive a grandes exponentes de la música en Medellín

jueves, 7 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Estos detalles que escapan de las vistas de los fanáticos han sido recogidos por diferentes documentalistas que han convertido esos momentos en películas.

Algunas de esas vidas escondidas se podrán conocer hoy y el 22 de mayo en el marco del Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit, que llega a Medellín por segunda ocasión.

Para ver la música

“In-Edit es un Festival totalmente enfocado en el mundo de la música y las historias que la rodean. Nos muestra esos momentos inspiradores o desgarradores que pasan detrás de la grabación de una canción. Humaniza la música”, explica el codirector del Festival, Simón Hernández.

El Museo de Arte Moderno es la sede de In-Edit en Medellín. Allí se inauguró el evento con la película ‘Freddie Mercury: the great pretender’ y que hoy sigue con el filme Triunfo a las 7:00 p.m., documental ganador del Festival en Brasil, que cuenta la vida del músico Nelson Triunfo.

Una cita con Bowie
Para hoy, quienes han tenido la oportunidad de escuchar y ver al histriónico Bowie, no se pueden perder el documental David Bowie: five years. El 22 de mayo podrán ver el documental de Joe Strummer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 28/12/2025

Bogotá se viste de luces con tres planes de alumbrado

Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate

Deportes 28/12/2025

Los 10 futbolistas que cierran este año con el mayor valor dentro del mercado

El liderazgo indiscutido lo mantiene Luis Díaz, la gran figura del país, quien en 2025 alcanza una valoración cercana a US$77 millones

Deportes 28/12/2025

Atlético Nacional y Millonarios son los equipos con más títulos locales conseguidos históricamente

La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país