MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El senador Luis Fernando Velasco, quien ha liderado varios proyectos para bajar el precio de la gasolina, dijo que con la decisión de la Corte Constitucional que le quita al Gobierno la facultad de fijar los precios de los combustibles, el Congreso debe abordar de inmediato este debate.
Señaló en Caracol Radio que lo que se debe buscar no es afectar los ingresos de Ecopetrol, sino ayudar al bolsillo de los colombianos, por lo que “podríamos hacer un acuerdo (para el precio) entre $6.500 y $7.000, que sería un precio razonable”, señaló.
Velasco dijo que lo más lógico es que para el próximo mes, mientras el Congreso define la nueva formula, se deben quejar congelados los precios no solo del diesel sino de la gasolina.
Señaló que ahora en época electoral los ciudadanos deben mirar cómo votan sus representantes este proyecto y de esta manera se podría asegurar una rebaja importante en los precios.
De acuerdo con la Corte Constitucional, al analizar una demanda en contra del artículo 1010 de la Ley 1450 de 2011, la Corte estimó que no es posible que el Ministerio fije el precio ya que no se trata de un tributo.
En el examen de la Corte, se evidenció que se trata de una contribución parafiscal por lo que debe ser fijado por el Congreso de la República.
El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal
Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión
Según explicó, apenas 1% de los recursos ha llegado a jóvenes de estrato 1 y solo 26% ha beneficiado a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que concentran cerca de 80% de la población joven del país