.
ECONOMÍA

El Índice de Precios al Productor subió 0,37% en marzo

jueves, 4 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Según información del Departamento Nacional de Estadística, el Índice de Precios del Productor -IPP- para el mes de marzo de 2013, registró un incremento de 0,37%, esta tasa es superior en 0,58 puntos porcentuales frente a la registrada en marzo de 2012. El nivel del índice se ubica en 115,96*.

En cuanto a las variaciones por sector económico del índice de la Oferta Interna Total, se observa que los productos característicos de Pesca, Agricultura e Industria presentaron un cambio en los precios de 1,94%, 1,54% y 0,20% respectivamente; por el contrario, Minería presentó la única variación negativa -0,92%.

Las subclases que presentaron las mayores contribuciones positivas a la variación, fueron: Otras legumbres frescas (4,40%), Papas (10,15%) y Gasolina para automotores (2,84%). En contraste, los principales aportes negativos se encuentran en Minerales de oro (-3,47%), Aves de corral vivas (-2,47%) y Aceites de petróleo (-0,65%).

En lo corrido de 2013, la variación de Índice de Precios del Productor –IPP– fue 0,49%. Esta tasa es superior en 1,07 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo periodo de 2012, cuando se ubicó en -0,58%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión