.
ECONOMÍA

Aprueban monto de $203 billones para el Presupuesto de 2014

martes, 10 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Las comisiones económicas conjuntas aprobaron un aumento de $3,1 billones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2014, el cual quedará de $203 billones. Inicialmente el gobierno había presentado un PGN de $199,9 billones. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que estos $3,1 billones se destinarán prioritariamente al sector agropecuario.

Cárdenas dijo que uno de los compromisos que adquiere el Gobierno es que “ni un solo peso de esos 3,1 billones se destinará a burocracia, la totalidad se destinará a la inversión. Es para hacer las inversiones que tanto se necesitan para mejorar la competitividad y productividad en el agro. La discusión de cómo se asignarán esos recursos tendrá como epicentro el Congreso. Destinar de manera prioritaria y preferencial al sector rural. Es allí donde se tienen las mayores necesidades, pero también hemos escuchado otras solicitudes”.

El Congreso tiene hasta el próximo 15 de septiembre para aprobar el monto total del PGN. El Gobierno tiene como techo de gasto los $199,9 billones, ya que tiene que cumplir la regla fiscal, es decir cumplir con una meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional Central de 2,3% para el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/05/2026

Ministerio de Minas presentó borrador de decreto para fortalecer la oferta de gas

Según el documento, estas medidas están orientadas a fortalecer la oferta, garantizar el abastecimiento y establecer nuevas reglas para la formación de precios en momentos de estrechez

Salud 12/05/2026

Insatisfacción del servicio de salud llegó a máximos con más de dos millones de quejas

La Contraloría General alertó que en 2025 la insatisfacción con el servicio de salud alcanzó niveles históricos, con 2,067 millones de peticiones, quejas y reclamos

Energía 13/05/2026

Ecopetrol tuvo el peor arranque de año desde la pandemia con utilidades de $2,8 billones

Hasta marzo, la petrolera reportó utilidades de $2,88 billones, 7,7% más bajas en la comparación interanual, producción petrolera fue de 725.200 barriles diarios