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Easy Taxi lanzó Easy Comfort, un servicio para competir con Uber

martes, 2 de mayo de 2017
Foto: Leonardo Jurado/LR
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Melisa Echeverri

¿Qué estrategias han incluido para competir con Uber o Cabify? 
Creamos una categoría nueva llamada Easy Comfort, que incluye modelos de taxis de 2014 en adelante, de manera que los usuarios que les gusta un carro más moderno o grande, como las últimas camionetas que están llegando, puedan solicitarlo. Además, estamos mejorando la tecnología para pagar con tarjeta de crédito y tenemos una forma de pago para corporativos, con la que vendemos el servicio  a las compañías y facilitamos la plataforma para que puedan asignar los gastos de taxis a centros de costos, en lugar de usar vales. 

¿Qué novedades tendrá la aplicación?
Estamos trabajando en un proyecto llamado Single Tap, para que con menos clics se pueda hacer una carrera. Con esto, reconoceríamos los viajes frecuentes de los pasajeros y programaríamos los recorridos. 

También desarrollamos Easy Connect, para encontrar a los taxistas afiliados a Easy Taxi que están a un rango menor de 100 metros del pasajero, lo cual le permite subirse a un taxi seguro y con facilidades de pago, así lo busque en la calle. 

¿Cuánto invierten en innovar y mejorar la plataforma?
En términos de tecnología, invertimos más de US$200.000 mensuales y tenemos un equipo de 70 ingenieros que trabajan desde Brasil. De esta cifra, se destina la quinta parte a Colombia.

¿Cómo intervienen para mejorar la imagen de los taxistas?
Tenemos un área de inteligencia de negocios y tratamos de buscar soluciones para la hora pico, en donde lo que afecta la calidad del servicio es la congestión de la ciudad. Hay un chat entre el pasajero y el taxista para que se comuniquen sobre la situación en que están,  así el usuario calcula si espera o no, y con esa comunicación se facilita la relación entre ambos.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para este año?
El año pasado crecimos cerca de 10%, en 2017 esperamos llegar a 30%. Queremos llegar a 75.000 taxistas afiliados, estamos recibiendo 100.000 solicitudes al día. En cuanto a los usuarios, nosotros recibimos entre 25.000 y 30.000 pasajeros nuevos por mes, y esperamos no bajar de ahí. Además,  buscamos seguir creciendo en el segmento corporativo, que el año pasado aumentó 15% y cerró con 400 empresas.

La venta de datos será un negocio para la aplicación

Cada 10 segundos, los taxistas afiliados a Easy Taxi reportan su ubicación y datos de su recorrido. Esta información podría convertirse en un  negocio para la empresa, por eso buscan vender su big data a entidades públicas que analicen la movilidad de las ciudades, pues según Juan Felipe Moreno, gerente de Easy Taxi, con esta información se podría observar cómo avanza un día sin carro o los momentos de mayor congestión en las ciudades. 

La opinión

Germán Prieto
Docente de la especialización de Gerencia de Transporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
“Las aplicaciones relacionadas con taxis han generado un acercamiento entre usuarios y conductores, porque los carros están donde se necesitan, evitando sobreoferta o escasez”.

((Lea: Easy Taxi llegó a 130 millones de carreras))

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