.
GLOBOECONOMÍA

Devaluación del bolívar afectó resultados globales de Coca-Cola en US$247 millones

martes, 15 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía de bebidas Coca-Cola reportó una caída de 4% en los ingresos del primer trimestre y de 8% en la utilidad neta, gracias a factores globales como el menor volúmen de ventas en Europa, la venta de sus operaciones de embotellado en Brasil y una devaluación del bolívar en Venezuela.

La empresa reportó ventas por US$10.580 millones durante el primer trimestre, lo que representó un descenso de 4% respecto al mismo período del año anterior, cuando reegistró US$11.040 millones. Sin embargo, la cifra supera las expectativas de los analistas, que esperaban una cifra de US$10.550 millones. Este descenso se vio compensado con un recorte de 6% en los costos de producción del grupo y una reducción de 5% en los gastos administrativos y comerciales.

De acuerdo con la revista Forbes, la devaluación del bolívar venezolano afectó a la compañía debido a que esta había utilizado previamente un tipo de cambio de 6,3 bolívares por dólar, tasa establecida por el Cadivi, que le costó a la empresa US$247 millones durante el primer trimestre.

De forma similar, P&G informó que debido a la devaluación del bolívar incurriría en un cargo entre US$230 millones y US$280 millones durante el tercer trimestre fiscal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/09/2024 TikTok enfrenta duras preguntas de el tribunal por su rechazo a ley de Estados Unidos

La ley da de plazo a ByteDance hasta el 19 de enero para vender o desprenderse de los activos estadounidenses de TikTok o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos

Educación 16/09/2024 El MIT y Stanford, las universidades de Estados Unidos con egresados mejor pagados

Un estudio de College Pulse y The Wall Street Journal resaltó que la mediana de ingresos de egresados del Massachusetts Institute of Technology es de US$133.793

EE.UU. 17/09/2024 Las ventas minoristas en EE.UU. suben por sorpresa, ayudadas por las tiendas online

Cinco de las 13 categorías del informe registraron aumentos, mientras que otras como electrónica y electrodomésticos, ropa y muebles cayeron