Miércoles, 29 de Marzo DE 2017
Sábado , Octubre 5, 2013

Aproveche ofertas en domicilios para comer en casa

Bogotá_

Con el crecimiento que ha tenido la penetración de internet y los teléfonos inteligentes en el mercado colombiano, el servicio a domicilio del comercio también ha experimentado un auge en opciones y aplicaciones.

Cuerpo de la Noticia: 

Los principales beneficiados de este fenómeno han sido los consumidores, pues han podido generar una mejor calidad de vida e importantes ahorros en desplazamientos.

Según expertos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el servicio a domicilio está siendo aprovechado por varias empresas para aumentar su volumen de ventas, pero así mismo trae grandes retos para ellos en cuanto a la calidad del servicio.

“Los domicilios se han convertido en un verdadero factor de diferenciación. Y como ha crecido mucho la competencia en los últimos años, el gran ganador es el consumidor. Ha tenido auge sobretodo en las grandes ciudades, donde por temas de movilidad la gente se ve limitada, además de los costos de la gasolina”, dijo Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia.

Hoy en día se encuentran domicilios en varios sectores del comercio: desde servicios en casa hasta venta de prendas de vestir. Pero uno de los que no pierde vigencia es el de las comidas, que además se convierte en una gran ayuda para poder descansar los sábados y domingos.

“Los domicilios se están volviendo protagónicos en las urbes grandes como Bogotá, pero tienen grandes retos frente a la complejidad de la ciudad. Pero obviamente es una herramienta para un porcentaje grande de empresas”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Además de los beneficios para los consumidores, el ‘boom’ de los domicilios puede ser un dinamizador importante para la economía, pues es una oportunidad para generar empleos e incluso para aumentar las ventas de motos.

“Como los establecimientos venden más, también pueden empezar a cumplir más fácil con sus metas de negocios. Lo que valoramos mucho es que con los domicilios se crea un círculo virtuoso en el que se beneficia la economía, las empresas, los mensajeros que llevan las mercancías y los consumidores”, aseguró Soto.

Por eso, si quiere un fin de semana de descanso y de no salir de casa, puede utilizar las herramientas que hoy están a un clic de distancia.

La competencia de las aplicaciones
Con el auge de las nuevas tecnologías de la información, varios emprendimientos han encontrado su espacio dando servicios que facilitan la vida de los usuarios. Entre ellas se encuentran DomiciliosBogotá.com, que empezó con una página web y ahora tiene aplicación para Smartphones. Además, allí se encuentran promociones de los diferentes restaurantes. También está su competidora más cercana llamada ClickDelivery.com, que son una especie de páginas amarillas online. Comercios como Drogas La Rebaja también han desarrollado programas.

$4.000 Sub. Jamón
En todos los Subway estará disponible esta oferta hasta el 11 de febrero de 2014. El precio es para los sándwich de 15 cms.

50% Menos
Por salchichas Berner acompañadas por cerveza para dos en el restaurante The Beer Wagon Pub. Disponible en Groupon hasta noviembre.

$6.500 donas
Especiales para Halloween. Por este precio podrá obtener una dona rellena de frutos rojos y Iced Dunkalatte. Es la preferida del mes.

$21.900 Combo
Para dos en los restaurantes presto y para órdenes a domicilio. Por este precio recibirá dos hamburguesas doble carne, dos bebidas de 12 onzas y dos papas mini. Se pueden pedir en la página web del restaurante.

$22.900 Lasagnas
De los restaurantes Archie’s Trattoria a través del portal DomiciliosBogotá.com. Estarán disponibles hasta el 31 de octubre y aplica solo para los sabores bolognesa y mixta. El domicilio tiene un costo de $3.500.

La opinión

Sergio Soto
Director de Fenalco Antioquia

“Como los domicilios y la competencia han crecido mucho en los últimos años, el gran ganador es el consumidor. Ha tenido auge sobre todo en las grandes ciudades”.

Para contactar al autor de esta nota:

Camilo Giraldo Gallo

cgiraldo@larepublica.com.co

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