.
EMPRESAS

Colombia sube la utilidad de Falabella

jueves, 2 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

Según su último informe trimestral, los ingresos en Colombia aumentaron 16,1%, un resultado que se logró gracias tanto al retail como al Banco Falabella. En el reporte, la compañía recordó que en el país, durante el último trimestre del año pasado, abrió  dos locales en Bogotá: una tienda por departamento Falabella y la primera Crate & Barrel en el país. Asimismo, realizó la apertura de tres Sodimac en las ciudades de Cartagena, Tuluá y Barranquilla. 

Otros de los hechos destacados de la chilena en el mercado local es que en noviembre anunció una alianza entre Banco Falabella Colombia y Makro. De esta manera, a partir de febrero de 2017, se comenzará a emitir la tarjeta CMR-Makro, “con la que los clientes podrán acceder a la red de servicios financieros que ofrece Banco Falabella”, sostuvo el informe de resultados de la compañía chilena.

Hay que destacar que en enero la cadena anunció su plan de inversiones para el periodo 2017-2020 por un monto de US$4.000 millones. Cerca de 42% de los recursos serán para la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales. 

((Lea:Ingresos de Falabella en Colombia aumentaron 6,2% durante 2016))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo