.
EMPRESAS

Coca-Cola Femsa obtuvo ganancias de 30,3% en el trimestre

miércoles, 26 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

“Nuestras transacciones continuaron superando el desempeño del volumen, mientras incrementamos precios por arriba de la inflación en la mayoría de los países y mantuvimos o ganamos participación de mercado en categorías clave”, explicó John Santa María, director general de la compañía.

Para la firma de gaseosas fue clave el fortalecimiento de su operación en Brasil, luego de aprobarse la adquisición de Vonpar, con lo que podrán atender a más de 88 millones de consumidores.

El directivo destacó que la operación de la firma alcanza a más de 470.000 clientes en más de 2.600 rutas de reparto en México. “Nuestro Marco Estratégico continúa guiando nuestro crecimiento de negocio a largo plazo. A medida que nos enfocamos en la evolución de nuestras capacidades clave para seguir construyendo nuestra ventaja competitiva, continuamos el despliegue de nuestra Plataforma Digital KOFmercial”, destacó el directivo.

Santa María también resaltó el papel que están jugando los Centros de Excelencia de Manufactura y Distribución y Logística que les ayude a “proveer una perspectiva de operación integrada para desarrollar importantes capacidades, mejorar el servicio al cliente y optimizar costos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/12/2025

Fundación Corona impulsa avance del proyecto que busca abrir más rutas de empleo

La iniciativa se suma a otros proyectos impulsados desde la Comisión Accidental de Juventud, creada en 2022, que ha promovido debates en temas de ruralidad, salud mental y participación ciudadana

Tecnología 09/12/2025

Vertiv Holdings adquirió PurgeRite Intermediate por US$1000 millones

La adquisición de aproximadamente US$1.000 millones mejora las capacidades de servicios de gestión térmica de Vertiv y fortalece su posición como líder global en servicios de cadena térmica

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México