.
EMPRESAS

CI Energía Solar aumentó 51% sus ventas

martes, 29 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniel Suárez Zarta

Para la empresa, con este aumento se completan tres periodos seguidos con “fuertes crecimientos”, ya que en los últimos años estos han sido de 51%, 40% y 51%, respectivamente. La venta en el extranjero tuvo la mayor participación con 62%, siendo Estados Unidos el principal mercado. “Este incremento significativo es el resultado de una mayor penetración en estados como New Jersey, Nueva York, California, Washington y Texas”.

La utilidad neta fue de $55.237 millones, cifra superior a los $7.093 millones obtenidos hace dos años. Por su parte, el Ebitda tuvo en 2015 un alza de 25% de las ventas, con $105.333 millones, frente al mismo índice de 2014, periodo en el que la cifra fue de $83.218 millones.

CI Energía Solar también destacó entre los logros más importantes la aprobación por la Superintendencia Financiera de Colombia para listar en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) las acciones que la casa matriz, Tecnoglass, tiene en la Bolsa de Valores de Nasdaq. Además, señaló la creación de un crédito para la “mejora de las condiciones  de apalancamiento financiero”.

$55.237 millones fue la utilidad neta registrada durante el último año en ejercicio de la empresa

62% de las ventas se hizo en el exterior, teniendo como mercado principal a EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra