.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Chevrolet sembró más de 2.300 árboles en predios de conservación en Antioquia

miércoles, 15 de febrero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Los predios escogidos están ubicados en la zona de influencia de la Represa de la Fe, que abastece de agua a 30% de la población del Valle de Urabá.

La compañía involucró en la iniciativa a comunidades campesinas de los municipios aledaños, una región que ha sido afectada por la violencia. Durante la actividad, los campesinos participaron en la mano de obra y serán los encargados del cuidado de las siembras durante los siguientes dos años.

Según Mauricio Arango, gerente en la zona Antioquia, “se plantaron 750 árboles en el Parque Los Salados y 1.601 en El Santuario, completando más de 2.300 siembras”. 

Además, los predios seleccionados pertenecen a zonas de conservación, esto quiere decir que hay mayores garantías para que los árboles no sean talados y, por el contrario, puedan destinarse a la captura de CO2.

La actividad hace parte de la concientización de Chevrolet frente a la contaminación producida por la emisión de gases de los carros. Razón por la que se comprometió a sembrar un árbol por cada vehículo vendido en Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 08/03/2026

Calentamiento de 1,5 °C en tres años impulsa desplazamientos por el clima

De los 65,3 millones de desplazamientos internos que se registraron en 2024, 70% fueron ocasionados por los desastres naturales

Laboral 10/03/2026

El voluntariado corporativo gana peso como estrategia empresarial en 2026

Mediante diversas beneficencias de compañías como L’Oréal Groupe, se demuestra cómo estos programas cambian la colaboración interna

Ambiente 10/03/2026

Energías renovables en la Ocde y la región muestran brechas en la transición

Varios países de la región tienen una participación renovable mucho más alta que el promedio de la Ocde, en gran parte por el peso histórico de las hidroeléctricas