.
EMPRESAS

Chevrolet es el líder en el negocio de las busetas

jueves, 9 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Este negocio comprende la venta de buses, microbuses y busetas, que a mayo habían sumado 2.460 unidades nuevas, 42,9% menos que en el mismo periodo el año anterior.

En el segmento de busetas, la marca del corbatín, que es presidida por Jorge Mejía, matriculó 119 unidades hasta el quinto mes de 2015, sobrepasando la venta de 52 vehículos de la coreana Hyundai y también a Non Plus Ultra, que comercializó 33.

Así las cosas, Chevrolet ganó 20,5% de mercado frente al año pasado y se ubicó con 42,8% total de este negocio.

Cabe recordar que Mejía dijo que debido a la capacidad instalada de su planta y a su expansión, empezaron a vender desde abril busetones a Chile. El primer pedido del año fue de 20 unidades.

Respecto a la venta de buses, la empresa de origen estadounidense se ubica primera por encima de la sueca Volvo e Hino.

Este subsegmento movió 1.111 unidades durante los cinco primeros meses, lo que representó una caída de 53,4% respecto al año anterior.

La caída la ejemplifica con mayor peso Chevrolet que comercializó 500 vehículos, frente al total de 1.070 que matriculo en el mismo periodo del año pasado.

El segundo del mercado, Volvo, hace poco resaltó que hará una inversión de US$6 millones en el país para fortalecer su presencia y así convertir a Colombia en el ‘core’ de la compañía hacia la región.

Esta empresa vendió 200 buses entre enero y mayo y quedó con una participación de mercado de 18%.

En lo que respecta a microbuses, Chevrolet ganó 9,6% y quedó con 21,4% en el negocio tras vender 229 unidades, de un total de 1.071 vehículos que se matriculan en este segmento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/08/2026

EPM confirmó creación de empresa que le prestará servicios en temas de soporte

La marca de la compañía se confirmará en los próximos días y entraría a operar en el último trimestre de 2026

Salud 12/08/2026

Colombia fue incluida en el acuerdo entre las OPS y Takeda para vacuna contra dengue

El acceso a la inoculación se materializará mediante el Fondo Rotatorio de la OPS que permite realizar compras conjuntas

Bancos 15/08/2026

Confecoop está previendo la creación de hasta 1.500 nuevas cooperativas para 2030

Carlos Acero, presidente de Confecoop, afirmó que con las condiciones correctas se podrían formar hasta 12 cooperativas por año al año 2030