.
ECONOMÍA

Cajamarcunos le dijeron No a la minería y a Anglogold en su municipio

domingo, 26 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un abrumador descontento de los cajamarcunos con la minería en sus veredas es lo que se lee luego de conocer que de 6.241 votos, 97,2% dijo No a la pregunta ¿está usted de acuerdo con que se ejecuten proyectos y actividades mineras?. Tan solo 1,21% del escrutinio, es decir 76 personas dijeron que Sí. 

"Las consecuencias de este fallo de la ciudadanía es que las autoridades deben poner atención a la petición de los pobladores, por lo cual el futuro de Anglogold por lo menos en ese municipio del país estará por terminado", comentó el ingeniero de petróleos Mario Alberto Millán.  

La multinacional dedicada a la explotación del oro llevaba un plan de una década con el proyecto La Colosa la cual busca la extracción de 28 millones de onzas de oro diseminadas en el cerro La Guala.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2026

Fedesarrollo anunció que Índice de Incertidumbre Económica cayó a 253 en mayo

El resultado de mayo fue cuatro puntos inferior al promedio de 2025 (257) y cinco puntos menor al promedio de 2024 (258)

Comercio 09/06/2026

Ministerio de Comercio derogó aranceles de 30% a productos importados de Ecuador

De esta manera, tanto Ecuador como Colombia siguieron la orden que expidió la Comunidad Andina de Naciones

Hacienda 13/06/2026

Más de 14,4 millones de colombianos sobreviven con menos de $482.000 cada mes

Con corte a 2025, el Dane informó que la proporción de hogares en condición de pobreza monetaria fue de 28%, mientras que la de pobreza extrema se ubicó en 9,6%