Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Viernes , Marzo 17, 2017

Bancolombia invirtió US$30 millones en seguridad digital

colombia.com
Medellín_

Luego de conocer los resultados del Grupo Bancolombia en 2016, que entre otras cosas dejaron tranquilos a los accionistas pues las utilidades de la compañía crecieron 14%, alcanzando así $2,8 billones, el banco también destacó sus avances en plataformas móviles e internet en su asamblea general.

Cuerpo de la Noticia: 

Luego de superar algunos problemas por fallas y ataques cibernéticos, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en conversación con este diario, aseguró que en 2016 invirtieron US$30 millones para el control de las métricas digitales y aumentar el blindaje de los servicios financieros online. 

Según informes de la Superintendencia Financiera, la entidad es la que mayor penetración en banca digital  muestra por el uso de sus aplicaciones en el país. Así, el cuidado en sus servicios tecnológicos es cada vez más necesario pues hay que recordar que hace menos de un mes la empresa fue sancionada por $840 millones luego de algunas fallas en sus sistemas. 

Dentro de los balances de Bancolombia entregados en las últimas horas, la banca digital tuvo su mayor logro en 2016, gracias al número de descargas de sus aplicaciones. Por ejemplo, la App Personas ya completa 5,5 millones de descargas, la cual permite realizar transferencias, pagar facturas entre otras funciones; le siguen la Billetera Móvil, con 50.000 usuarios, y la App Empresas, con 27.000 portadores. 

“Hoy en día, dos de cada tres transacciones monetarias y no monetarias de todo el Grupo Bancolombia, es decir Panamá, Guatemala, El Salvador y Colombia, se hacen a través de estos canales”, agregó Mora. 

((Lea:Accionistas de Bancolombia recibirán dividendos a $950,40 por título))

Para contactar al autor de esta nota:

Joaquín López/ Invitado especial

jlopez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mario Chaves
mchaves@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR