.
FINANZAS

Bancolombia invirtió US$30 millones en seguridad digital

viernes, 17 de marzo de 2017
Foto: colombia.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de superar algunos problemas por fallas y ataques cibernéticos, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en conversación con este diario, aseguró que en 2016 invirtieron US$30 millones para el control de las métricas digitales y aumentar el blindaje de los servicios financieros online. 

Según informes de la Superintendencia Financiera, la entidad es la que mayor penetración en banca digital  muestra por el uso de sus aplicaciones en el país. Así, el cuidado en sus servicios tecnológicos es cada vez más necesario pues hay que recordar que hace menos de un mes la empresa fue sancionada por $840 millones luego de algunas fallas en sus sistemas. 

Dentro de los balances de Bancolombia entregados en las últimas horas, la banca digital tuvo su mayor logro en 2016, gracias al número de descargas de sus aplicaciones. Por ejemplo, la App Personas ya completa 5,5 millones de descargas, la cual permite realizar transferencias, pagar facturas entre otras funciones; le siguen la Billetera Móvil, con 50.000 usuarios, y la App Empresas, con 27.000 portadores. 

“Hoy en día, dos de cada tres transacciones monetarias y no monetarias de todo el Grupo Bancolombia, es decir Panamá, Guatemala, El Salvador y Colombia, se hacen a través de estos canales”, agregó Mora. 

((Lea:Accionistas de Bancolombia recibirán dividendos a $950,40 por título))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/12/2025

"Su Red cuenta hoy con una base de 16 millones de usuarios que usan nuestros servicios"

Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio

Bancos 12/12/2025

Dale! anunció beneficios especiales en el marco de la final del fútbol colombiano

La entidad reveló que los hinchas del Deportes Tolima que adquieran su abono, junto con la entrada con la Tarjeta Débito Dale!, podrán recibir hasta $30.000 en cashback

Bolsas 11/12/2025

BID Invest anunció suscripción del primer Bono Amazonía que fue emitido por Bancamía

El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica