MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camilo Pérez director de investigaciones económicas de Banco de Bogotá, considera que mientras este año la economía global aumentaría 3,1%, explicada por el menor ritmo de crecimiento de países como Estados Unidos y la zona euro, en 2017 el incremento del PIB global sería de 3,4%.
"Colombia se encuentra en el rango de países en una senda positiva de crecimiento entre 2% y 4%, aunque estamos muy cercanos al 2%. Nuestra proyección este año es de 2,3% mientras que el próximo es de 3%", agregó.
Justamente el desempeño de la economía nacional sectores como la industria, construcción y el agro serán los que jalonen la actividad económica.
Por el lado de la construcción, el efecto de las concesiones de cuarta generación comenzará a impactar el crecimiento económico.
Según Pérez, mientras en el 2016 se espera un aumento en el PIB de construcción de 4%, para el año entrante el incremento será de 7,4% siendo la estimación más alta entre las actividades económicas.
Creg adelanta resolución que facilitar la comercialización de gas con la flexibilización de contratos de gas nacional para la demanda
Cambio que propone el Ministerio de Hacienda elevaría significativamente el costo de los siniestros a asumir del seguro provisional
Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes