MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión, que fue notificada ayer por la Superintendencia de Sociedades, se constituye dentro del proceso de salvamento empresarial.
Al Grano es una empresa independiente de Almacenes YEP y con base en el contrato firmado, en adelante será el único responsable de las nuevas decisiones que se adopten con respecto a la operación y administración de los establecimientos de comercio de la segunda firma.
Con la movida, se busca salvar más de 850 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos en los departamentos de Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, y Putumayo.
De acuerdo con Eliécer Álvarez Becerra, vocero del Al Grano,“hemos recibido en operación y administración por hasta 15 años los establecimientos de comercio de Almacenes YEP y dedicaremos todo nuestro esfuerzo empresarial en reconstruir el valor que en otras épocas tuviera esta importante cadena”.
Al respecto, también se pronunció el gerente encargado de asegurar la correcta transición entre las dos empresas, José Vicente Montoya, y afirmó que la experiencia como proveedor de varias cadenas de retail ha permitido a Al Grano, entender y conocer la dinámica comercial necesaria para asumir la operación de Almacenes YEP, “a los cuales le imprimiremos variedad en el surtido y precios justos para los estratos populares”.
El grupo Al Grano, está conformado por una comercializadora, dos supermercados y una importadora. Las empresas se encuentran ubicadas en Girardot. A nivel industrial, Al Grano cuenta con una planta procesadora de maíces, ubicada en Ricaurte.
La campaña toma como referencia la obra del maestro japonés Kawase Hasui, reinterpretada con paletas de color intensas y elementos geométricos
Esta valida la autorregulación y sostenibilidad de las empresas en pro de los criterios ambientales y sociales en las estrategias de comunicación y marketing
El ente regulador confirmó que Coosalud tiene la posibilidad de ejercer su derecho de defensa por medio de la interposición de recursos de ley contra la decisión