.
EMPRESAS

Al Grano es el nuevo operador de Almacenes YEP

viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La decisión, que fue notificada ayer por la Superintendencia de Sociedades, se constituye dentro del proceso de salvamento empresarial.

 Al Grano es una empresa independiente de Almacenes YEP y con base en el contrato firmado, en adelante será el único responsable de las nuevas decisiones que se adopten con respecto a la operación y administración de los establecimientos de comercio de la segunda firma.

Con la movida, se busca salvar más de 850 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos en los departamentos de Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, y Putumayo.

De acuerdo con Eliécer Álvarez Becerra, vocero del Al Grano,“hemos recibido en operación y administración por hasta 15 años los establecimientos de comercio de Almacenes YEP y dedicaremos todo nuestro esfuerzo empresarial en reconstruir el valor que en otras épocas tuviera esta importante cadena”.

Al respecto, también se pronunció el gerente encargado de asegurar la correcta transición entre las dos empresas, José Vicente Montoya, y afirmó que la experiencia como proveedor de varias cadenas de retail ha permitido a Al Grano, entender y conocer la dinámica comercial necesaria para asumir la operación de Almacenes YEP, “a los cuales le imprimiremos variedad en el surtido y precios justos para los estratos populares”. 

El grupo Al Grano, está conformado por una comercializadora, dos supermercados y una importadora. Las empresas se encuentran ubicadas en Girardot. A nivel industrial, Al Grano cuenta con una planta procesadora de maíces, ubicada en  Ricaurte. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 01/12/2025

Providencia lanzó un empaque 100% reciclable para su línea orgánica en alianza con Dow

Según cifras de Acoplásticos, en Colombia se introducen al mercado cerca de 1,5 millones de toneladas de envases y empaques plásticos al año

Salud 01/12/2025

Las tres clínicas que Patria adquirió en Colombia están entre las 60 mejores de 2025

La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth