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Sobre lo que ha hecho la compañía para impulsar este tipo de turismo, el Directivo dijo que las miradas han estado en la inversión de lugares naturales. “No trajimos cemento a los parques, utilizamos lo que había en las remodelaciones”, aseguró Bessudo.
Las dificultades más grandes que ha identificado el directivo están en la capacidad de trasladar los materiales para construir nuevos espacios. Sumado a esto, las dificultades generadas por orden público, como en el caso Gorgona, no han hecho las cosas fáciles.
Para Bessudo hay impresiones estatales y jurídicas que impiden darle mayor visibilidad a estas iniciativas. “Según el Gobierno no se pueden adelantar proyectos en Parques Nacionales, pero tampoco dice dónde sí se pueden generar. Estamos en Colombia y a veces la inseguridad jurídica es peor que las Farc”, agregó Bessudo.
Aviatur tiene además un interés importante por la vinculación de las instituciones y comunidades, además de la apuesta porque los recursos naturales sean cuidados en cada uno de los procesos que la compañía lidera.
Bessudo confirmó que la firma tiene miras sobre Barú, con una serie de planes en recreación. De igual forma, tiene apuestas sobre el inicio de modelos de transporte dentro de las mismas ciudades, por ejemplo, con el uso de helicópteros en Bogotá.
“Hay que tener en cuenta que cada vez tenemos un turismo mucho más especializado. Hay nuevos proyectos en mente, este país tiene muchas herramientas para impulsar las nuevas formas de turismo entre las que se cuenta el ecoturismo”, concluyó Bessudo.
El Dane publicó este lunes los resultados de las encuestas sectoriales para el inicio del segundo semestre. Ventas crecieron 0,7%
El gremio del sector transporte recalcó que en el proceso que se inicia con Cuervo será vital la generación de acuerdos y consensos
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter