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Éxito negocia llegada de H&M a Viva Envigado

jueves, 12 de noviembre de 2015
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Valentina Pachón

Con esta operación, el  Grupo busca aumentar la rentabilidad de su negocio inmobiliario, pues al cierre de 2015 espera vender cerca de 5.000 locales y cerrar negocios con más de 1.200 socios comerciales nacionales e internacionales.

Entre los negocios más relevantes que pone sobre la mesa la construcción de este centro comercial en Antioquia, está la posible llegada de la tienda sueca de ropa H&M, así como de Abercrombie, Cowboy,  Decathlon, Kids Republic, Lec Lee y Sargento Mayor.

La noticia de la  negociación para que este almacén tenga tienda en el mall representa una gran competencia para Inditex, que con marcas como Zara, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho y Massimo Dutti tiene una presencia importante en el mercado de ropa femenina. 

De acuerdo con Raúl Ávila, profesor de industria de la Universidad Nacional, “el sistema costo eficiente es similar entre empresas como H&M e Inditex, pues llegan a un país con una tienda y dependiendo de cómo les va en ventas inician su plan de expansión a otras ciudades”. Por lo que de llegar a Envigado en 2018, podría expandirse en el corto plazo por toda Colombia. 

La cadena, que en lo corrido del año ha logrado vender US$22.330 millones entre zapatos, camisetas, abrigos y accesorios para hombres, mujeres y niños, tiene un modelo de negocio de “moda rápida” con precios que parten desde US$15. 

Con la firma han trabajado grandes de la moda como Karl Lagerfeld, Versace, Stella McCartney y celebridades como Madonna y Kylie Minogue, ofreciendo sus creaciones a precios asequibles. 

Expansión en la región
H&M comenzó su proceso de expansión por Latinoamérica en 2012, con la inserción en países como México (2012), Chile (2013) y Perú (2014). La compañía sueca cuenta con más de  2.600 tiendas en el mundo. Pero su expansión continúa, pues planea abrir cerca de 250 establecimientos. 

H&M  ocupa el puesto 33 entre las marcas más valiosas del mundo de acuerdo con el ranking de Forbes y pertenece a las 100 más innovadoras. Y entre las 2.000 empresas más grandes del mundo, está en la posición 473.

La firma fundada en 1947, tiene una capitalización en el mercado cercana a los US$68.000 millones. Su CEO, el sueco Karl-Johan Persson, dijo recientemente a Bloomberg que estaba considerando la apertura de tiendas en India, Brasil, Colombia y Argentina debido a la situación económica de Europa que no crece sostenidamente. Muestra de ello son las aperturas en Sudáfrica, Taiwán e India durante el último semestre.

Grupo le apuesta a los grandes malls en el país
El negocio inmobiliario del Grupo Éxito, del cual hacen parte los centros comerciales Viva, contribuye de manera importante a la rentabilidad de la compañía. Al cierre de 2015 habrá 11 centros comerciales en funcionamiento y ocho proyectos en desarrollo. Así mismo, se estima que durante la construcción del proyecto en Envigado  se contratarán alrededor de 1.200 personas y cuando el mall entre en operación se demandarán más de 1.000 empleos formales. 

Las Opiniones:
Carlos Mario Giraldo 

Presidente Director General del Grupo Éxito
“El negocio inmobiliario contribuye de manera importante a la rentabilidad de la organización como resultado de la apertura de los centros comerciales Viva”. 

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