TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN AL DIARIO LA REPÚBLICA Y/O PRODUCTOS DE EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S.

  1. CLIENTE Y/O COMPRADOR Y/O ADQUIRENTE es la persona, sea natural o jurídica, que directamente o a través de terceros autorizados, contrata con EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., una (varias) suscripción(es) impresa(s) del producto(s) seleccionado(s). Como consecuencia, las personas que no tengan tal condición deben abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestra base de datos.

  2. SUSCRIPTOR es el destinatario del producto.

  3. La SUSCRIPCIÓN es el suministro de manera periódica de los ejemplares impresos de el (los) producto(s) seleccionados, por un lapso determinado y de acuerdo con las condiciones acordadas.

  4. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. se obliga a entregar periódicamente al SUSCRIPTOR los ejemplares de el (los) producto(s) seleccionados, según la frecuencia y días de circulación que se informan a través de los mismos oportunamente, durante el periodo y en las condiciones en que se adquirió la suscripción.

  5. PLANES Y PROMOCIONES ESPECIALES: Son aquellas ofertas especiales de otros productos que se adicionan a la suscripción del diario La República. Los planes especiales no son permanentes, son ofertas temporales y van hasta agotar existencias. El CLIENTE Y/O SUSCRIPTOR conoce que los planes y promociones no se repiten en las renovaciones salvo en los casos en los cuales expresamente así se haya acordado

  6. El SUSCRIPTOR informará la dirección completa en la cual desea recibir los ejemplares de el (los) producto(s) seleccionados y en caso de presentarse algún cambio de dirección o en la nomenclatura deberá comunicarla por escrito a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. Carrera 13A # 37 - 32 de Bogotá o por correo electrónico a la dirección servicioalcliente@larepublica.com.co con tres (3) días hábiles de anticipación. Por lo anterior, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. no será responsable por la falta de entrega de la suscripción causada por la falta de comunicación expresa informando el cambio de dirección.

    En caso de que el lugar de entrega esté ubicado en una urbanización, unidad cerrada o edificio, la SUSCRIPCIÓN se entregará en la portería de la misma y en los demás casos será entregada bajo la puerta, en consecuencia no habrá comprobante de entrega. No obstante, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. podrá certificar entregas cuando lo considere pertinente.

    EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. no asume el compromiso de entregar en aquellos lugares no comprendidos dentro de su área de cobertura.

  7. El valor del presente contrato es el acordado por EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. con el SUSCRIPTOR / ADQUIRENTE en el momento de la compra, precio que varía según el plan escogido por el SUSCRIPTOR.

    Una vez termine el plazo de cada suscripción, el valor para las próximas renovaciones y/o suscripciones podrá variar según lo determine EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S..

  8. Con la aceptación del presente documento el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR se obliga a pagar el valor de la suscripción de el(los) producto(s) seleccionados, por un lapso determinado de acuerdo con los términos y condiciones descritos en la orden de pedido de suscripciones que EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. le entregue.

  9. El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR puede escoger el medio de pago de su preferencia, siempre y cuando éste se encuentre disponible en su sector o ciudad. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. se reserva el derecho de incluir y/o de eliminar otros medios de pago cuando lo estime conveniente.

    En caso que el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR no pague y/o rechace el pago del valor del servicio adquirido, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. cancelará el servicio sin previo aviso hasta tanto no se perfeccione el pago.

  10. La renovación debe ser previamente autorizada por el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR en el momento de la venta. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. realizará el cobro de las renovaciones quince (15) días antes del vencimiento de la suscripción vigente. Si el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR quiere cancelar la renovación deberá informar tal decisión a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. con por lo menos veinte (20) días antes del vencimiento.

    El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR podrá cambiar el término y/o plazo de la suscripción antes de la renovación en caso de autorizar la misma, de lo contrario el contrato se renovará por el mismo término.

  11. La suscripción será activada por EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. en un lapso no mayor a tres días hábiles contados a partir de la formalización de este contrato de suscripción.

  12. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. presumirá entregado el producto, salvo que el suscriptor manifieste de manera expresa, no haberlo recibido. El SUSCRIPTOR deberá informar la falta de entrega de la suscripción a más tardar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que la suscripción no fue recibida.

    EL ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR está en la obligación de comunicar sus inconvenientes en el recibo del producto(s) y para esto deberá comunicarse con el departamento de servicio al cliente de EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. con el ánimo de tomar los correctivos necesarios a tiempo y buscar así la satisfacción del el SUSCRIPTOR.

    El SUSCRIPTOR puede llamar a la línea de atención al cliente o registrar sus inquietudes o quejas en www.larepublica.co para informar la novedad respectiva y así recibir la atención requerida.

  13. El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR conoce y acepta que EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. no es responsable y no habrá lugar a indemnización cuando no pueda entregarse o se deba suspender la suscripción por fuerza mayor, caso fortuito, fallas de orden técnico, fallas de los servicios de transporte, servicios públicos, servicios conexos, servicios soporte o eventos que afecten el orden público. En el caso de que la suspensión sea superior a sesenta (60) días cualquiera de las partes podrá optar por la terminación del contrato sin indemnización. En este caso se hará la devolución del dinero pagado por el cliente descontando el tiempo en el que el SUSCRIPTOR recibió adecuadamente la(s) suscripción(es).

  14. Ediciones: La suscripción anual al Diario LA REPÚBLICA comprende el envío de 287 ediciones al año. En caso de que EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. varíe el número de ediciones se le informará a los suscriptores con anterioridad a través de la misma publicación o en www.larepublica.co

  15. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. entregará la suscripción y/o sus productos de acuerdo con el calendario establecido para tal efecto, el cual podrá ser modificado sin previo aviso. Así mismo, se podrá modificar o eliminar cualquiera de sus productos y/o secciones que hagan parte de los mismos, de acuerdo con las condiciones y exigencias del mercado.

  16. El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR, debe autorizar de modo expreso a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. para recolectar, procesar y comercializar los datos entregados a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. como “datos de entrega” entre otros, salvo que indique lo contrario, para lo cual podrá manifestarlo de manera expresa y por escrito al personal autorizado por EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S.. Con base en lo anterior EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., podrán reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o información suministrada. Del mismo modo le confiere la facultad para disponer de ellos a título oneroso o gratuito bajo las condiciones lícitas que su libre criterio dicte. A su vez, quien entrega sus datos personales a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. debe declarar si conoce y acepta que los datos contenidos en el mismo pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, de EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. tales actividades, mediante el envío de Email, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación, los cuales pueden ser suspendidos en cualquier momento.

  17. Reclamos (Garantía): Se entenderá que el diario LA REPÚBLICA a partir del día de entrega, es un bien perecedero. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. presumirá entregado el producto, salvo que el suscriptor manifieste de manera expresa, no haberlo recibido dentro del día en que debió haber sido entregado. Pasado dicho periodo sin que el suscriptor se haya manifestado, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. entenderá que el producto fue entregado a satisfacción del suscriptor.

  18. El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR declara que conoce las condiciones del presente contrato de suscripciones y acepta las condiciones del mismo.

  19. En virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR podrá ajustar el lugar de entrega e incluso podrá cancelar en cualquier tiempo el contrato de suscripción, sin erogación, multa o sanción alguna.

Cualquier petición, queja o reclamo podrá realizarla a nuestra línea de servicio al cliente 422 76 00 opción 3 en Bogotá, a nivel nacional al 01 8000 51 00 51 opción 3 ó escribanos al correo servicioalcliente@larepublica.com.co

El Cliente/Suscriptor/Usuario podrá terminar el contrato de compraventa dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la adquisición del producto, el Cliente/Suscriptor/Usuario podrá realizar la devolución del producto a través de cualquier operador logístico los cuales serán asumidos al 100% por el Cliente/Suscriptor/Usuario.

La devolución del dinero se realizará siempre y cuando el Cliente/Suscriptor/Usuario haya cancelado la totalidad del producto, dentro de los 30 días siguientes a la solicitud, en caso de que el Cliente/Suscriptor/Usuario haya realizado un pago parcial se le devolverá solo la parte cancelada. En caso que el Cliente/Suscriptor/Usuario realice la devolución del producto en mal estado derivado de su uso o deteriorado, este autorizara a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., a descontar proporcionalmente el valor del daño causado.