De esta manera, las firmas del sector reafirman su compromiso social basado en el diseño y puesta en práctica de campañas y en la creación de nuevas tecnologías que contribuyan con la seguridad no solo de sus conductores y acompañantes sino de las personas en el entorno, explicaron en un comunicado oficial.
Mediante constantes encuentros con líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación, Volvo Cars y Glendifidich, a través de Carlos Montoya, embajador de la marca automotriz, y Alejandra Pombo, gerente de la firma de whisky de malta, difundirán información relevante sobre el uso y abuso de las bebidas alcohólicas y su impacto en la seguridad de la población.
La recomendación central es que a la hora de una celebración, se escoja a un piloto que pueda responsabilizarse de la conducción del vehículo que lleve a salvo a todos los ocupantes a sus destinos.
Adicionalmente, los ocupantes de los vehículos deberán comprometerse con un consumo moderado que no supere los límites de riesgo para la salud.