.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

UNE invirtió $10.446 millones en el uso responsable y apropiación de las TIC

miércoles, 9 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía de telecomunicaciones UNE invirtió $10.446 millones en iniciativas orientadas a la apropiación y uso responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como Divertic, Internet Seguro, Cuidado de la Infraestructura, Telecentros y Medellín Ciudad Inteligente.

Con ellas, se beneficiaron a cerca de 143.523 personas e impactaron a 3.055 instituciones en todo el país durante el año pasado.

La firma también invirtió $31.000 millones en proyectos de Telesalud y E-salud a través del Sistema Nacional de Regalías. La gestión de dichos proyectos es coordinada con instituciones y entidades como la Universidad de Antioquia, Edatel, Ruta N y Ártica, entre otros. Esta iniciativa ha permitido mejorar la cobertura en salud en Antioquia en 40% y la implementación del primer Living Lab de salud en el territorio nacional.

El presidente de la compañía, Marc Eichmann, destacó el crecimiento de 15 puntos en el Índice de transparencia, pasando de 73% a 88%. Adicionalmente, el directivo señaló que la compañía mejoró su reputación y pasó del puesto 30 al 24 en el ranking de las empresas más importantes de Colombia, en el cual se reconoce la innovación como parte de su ADN. Esto, de acuerdo con Eichmann, se debe a la implementación de sus diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad, además de la gestión empresarial de UNE.

En cuanto a los proyectos ambientales, la compañía invirtió $12.126 millones, logró reciclar 393.623 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, aprovechar 1.174 toneladas de residuos sólidos y 301.322 equipos reacondicionados, lo que significa ahorros por $18.234 millones.

Eichmann destacó el haber ganado el Premio Andesco 2013 a la Responsabilidad Social Empresarial en la categoría Mejor Desempeño Ambiental y el reconocimiento Sello ambiental Bibo 2013 en la categoría Eficiencia Energética, que reconoce la promoción de fuentes de energía amigables con el ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Automotor 20/02/2024 ¿Qué aplicaciones de movilidad compensan sus emisiones de CO2?, y ¿cómo lo hacen?

Empresas como Uber, Didi y Cabify realizan campañas para plantar árboles; incluso, transforman su flota en vehículos híbridos y eléctricos

Laboral 20/02/2024 Los grandes retos del Acuerdo de Paz en el acceso al mercado laboral para firmantes

Los emprendimientos son los espacios que más han intentado que los excombatientes consigan trabajo y puedan reincorporarse