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Starbucks ha establecido nueve Centros de Apoyo al Caficultor en regiones cafetaleras clave alrededor del mundo, incluyendo Colombia
La cadena internacional de café, Starbucks celebra en Colombia y Latinoamérica que el 99% del café que adquiere globalmente es éticamente abastecido. Por ende podemos estar seguros de que el café que compra Starbucks es de buena calidad, adicionalmente significa que los productores que cultivan el café de la compañía trabajan en condiciones seguras y son tratados justamente.
Así mismo Starbucks se encarga de tratar los impactos sociales cuando del medio ambiente se trata poniendo en consideración el manejo de desechos, protección de la calidad del agua, conservación de recursos naturales, preservación de la biodiversidad y reducción del uso de agroquímicos durante el proceso de compra.
Starbucks apoya su responsabilidad social en las Prácticas C.A.F.E. (Coffee and Farmer Equity), el programa integral de compra de café de la marca que no solo garantiza su calidad sino que promueve estándares sociales, económicos y ambientales. El programa fue desarrollado en el 2004 en colaboración con la Conservación Internacional (CI), organización encargada de promover, apoyar e iniciativas que contribuyen con el medio ambiente.
Por ello, Starbucks ha establecido nueve Centros de Apoyo al Caficultor en regiones cafetaleras clave alrededor del mundo, incluyendo Colombia. En el 2012, inicio el Centro en Manizales con el fin de apoyar a productores colombianos sin importar si venden café o no a la marca, brindándoles recursos que les permita reducir costos de producción, plagas y enfermedades para poder mejorar la calidad del café. Actualemente, en Colombia, más de 120,000 fincas que se encuentran en 12 departamentos del país participan activamente en el programa.
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