.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Odebrecht entregará esta noche premio al desarrollo sostenible
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Odebrecht, la compañía a cargo de la construcción del tramo II de la Ruta del Sol que conecta al centro con el norte de Colombia, realizará esta noche el “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible” en el Museo Nacional, a partir de las 7:00 de la noche.

De acuerdo con información de la empresa, este premio busca incentivar a jóvenes universitarios, de cualquier semestre, de las carreras de ingeniería, arquitectura y agronomía para presentar proyectos desde una perspectiva de sostenibilidad. Durante el evento se premiarán a los dos mejores proyectos con $40 millones cada uno.

Eleuberto Martorelli, Presidente de la Constructora Odebrecht en el país, señaló que “esta iniciativa es una clara muestra del interés de la organización por fortalecer su presencia en Colombia y contribuir a la consolidación del país como un centro estratégico para la región. Es clave despertar el interés de los estudiantes universitarios por la investigación y la generación de nuevas ideas, que desde ya son el futuro de esta y otras industrias”.

Durante el proceso de selección de los ganadores también se evaluó que los proyectos presentados fueran económicamente viables e inclusivos. Las iniciativas podían estar orientadas a procesos, productos e insumos más sustentables en la cadena productiva, saneamiento ambiental, reutilización del agua, recuperación de áreas degradadas, generación y uso de energía, entre otros.

Esta primera versión contó con la participación en el jurado de la ministra de Transporte, María Cecilia Álvarez-Correa; la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez; y el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martin Caicedo , entre otros.

Odebrecht es una empresa de origen brasileño con presencia en Colombia desde hace más de 20 años, desarrollando proyectos de infraestructura como la Central Hidroeléctrica la Miel, la Ferrovía la Loma- Santa Marta y la ampliación del Puerto Drummond. En 2008 Odebrecht en Brasil puso en marcha esta iniciativa para incentivar a jóvenes universitarios a realizar soluciones sostenibles y fue tan bien recibida, que sumaron a más países. Hoy el Premio se entrega en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

Salud 13/09/2021 Nosotras y Worldvision anuncian donación de 65.000 productos de higiene femenina

Las organizaciones acompañarán la iniciativa con educación para jóvenes y niñas en Colombia y Ecuador sobre salud y menstruación

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL