.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

La hora del planeta superó expectativas en Colombia

miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La estrategia digital que se trabajó en Colombia durante más de un mes, sobrepasó todas las expectativas y logró que millones de usuarios participaran masivamente en las redes sociales, haciendo parte de la campaña “La hora del planeta”.

En Twitter el hash tag #unahorapara que fue usado para que las personas opinaran lo que se podía hacer durante 60 minutos  a oscuras el pasado sábado 23 de marzo, fue  tendencia en las redes sociales y logró tener un alcance de más de 20 millones de usuarios.  

A esto se sumó la siembra de 10.000 árboles que Grupo Éxito, Coca-Cola, Isagén y Syngenta, con el apoyo de la firma especializada en ambiente ConTREEbute, se comprometieron a llevar a cabo cuando decidieron aceptar el reto de “La Hora del Planeta” para reforestar un bosque en una zona estratégica del país.

Tomás León, profesor del instituto de estudios medio ambientales de la Universidad Nacional, considera que estas iniciativas son muy importantes ya que contribuyen en algo que se denomina “conciencia ambiental” que básicamente son procesos educativos que se van sumando y hacen que la gente reflexione y tome decisiones adecuadas para contribuir a cuidar el medio ambiente.

“La Hora del Planeta” contó con la participación activa de los principales medios de comunicación del país,con figurasde la televisión y de la música nacional- Además a través de Facebook se logró que más de un millón de personas vieran las publicaciones e interactuaran comentado o dejando un “Me gusta” en la página de la campaña.

“Este tipo de iniciativas son un gran avance para concientizar a las personas sobre los problemas ambientales que sufre el mundo, ahora bien esto no puede convertirse en una cortina de humo para que se escondan los problemas (...) el gobierno y las empresas deben trabajar de manera conjunta para combatir los problemas ambientales”, afirmó Francisco González, director del instituto de estudios ambientales de la Universidad Javeriana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones