.
RESPONSABILIDAD SOCIAL La hora del planeta superó expectativas en Colombia
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La estrategia digital que se trabajó en Colombia durante más de un mes, sobrepasó todas las expectativas y logró que millones de usuarios participaran masivamente en las redes sociales, haciendo parte de la campaña “La hora del planeta”.

En Twitter el hash tag #unahorapara que fue usado para que las personas opinaran lo que se podía hacer durante 60 minutos  a oscuras el pasado sábado 23 de marzo, fue  tendencia en las redes sociales y logró tener un alcance de más de 20 millones de usuarios.  

A esto se sumó la siembra de 10.000 árboles que Grupo Éxito, Coca-Cola, Isagén y Syngenta, con el apoyo de la firma especializada en ambiente ConTREEbute, se comprometieron a llevar a cabo cuando decidieron aceptar el reto de “La Hora del Planeta” para reforestar un bosque en una zona estratégica del país.

Tomás León, profesor del instituto de estudios medio ambientales de la Universidad Nacional, considera que estas iniciativas son muy importantes ya que contribuyen en algo que se denomina “conciencia ambiental” que básicamente son procesos educativos que se van sumando y hacen que la gente reflexione y tome decisiones adecuadas para contribuir a cuidar el medio ambiente.

“La Hora del Planeta” contó con la participación activa de los principales medios de comunicación del país,con figurasde la televisión y de la música nacional- Además a través de Facebook se logró que más de un millón de personas vieran las publicaciones e interactuaran comentado o dejando un “Me gusta” en la página de la campaña.

“Este tipo de iniciativas son un gran avance para concientizar a las personas sobre los problemas ambientales que sufre el mundo, ahora bien esto no puede convertirse en una cortina de humo para que se escondan los problemas (...) el gobierno y las empresas deben trabajar de manera conjunta para combatir los problemas ambientales”, afirmó Francisco González, director del instituto de estudios ambientales de la Universidad Javeriana.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL