.
AMBIENTE Hackatón de la encíclica Laudato Si reunirá jóvenes para buscar soluciones ambientales
martes, 15 de septiembre de 2020

El evento irá del 23 al 25 de septiembre, y contará con 20 equipos integrados por seis miembros cada uno, de diferentes países

La biodiversidad se ve cada día más amenazada por la actividad de la humanidad. Por este motivo, el papa Francisco, con su Encíclica Laudato Si, ofrece orientación a los graves problemas que enfrentan los humanos en el planeta por las acciones ambientales que han originado el cambio climático.

En Laudato Si, el Papa invita a proteger el mundo a través de la mirada de una ecología integral, que alerta sobre la simbiosis entre la crisis ambiental y social. Para el sumo pontífice, el concepto de ecología integral exige la mirada comprehensiva de cinco dimensiones ecológicas: lo ambiental, lo económico, lo social, lo cultural y la ecología de la vida cotidiana.

Por este motivo, se realizará la hackathon de la Encíclica Laudato Si, en la cual estudiantes de distintas universidades internacionales y disciplinas resolverán la pregunta ¿cómo estamos construyendo nuestro futuro? Labor que se realizará desde la nube y materializará la intención de mejorar el planeta tierra.

En un tiempo récord los jóvenes propondrán soluciones innovadoras a problemas cotidianos. El objetivo de la hackathon es promover el mensaje que plantea la Encíclica Laudato Si’ y acercarlo a la realidad humana para buscar soluciones a problemas de carácter social, ambiental, político, económico y en general, en todos los aspectos de nuestra sociedad.

La Hackathon Laudato Si, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, es organizada por la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Universidad Loyola Andalucía; Ibero; Universidad Católica de Salta, y Pontificia Universidad Javeriana, de Cali. Contará con 20 equipos con 6 integrantes cada uno, de diferentes países. Cada equipo tendrá un aula virtual autónoma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiental 26/05/2022 Las marcas de calzado que han tenido iniciativas por disminuir la huella de carbono

Por cada par de zapatos, para su producción, se gasta 10,6 kilogramos de CO2, según informes ambientales de la Unión Europea

Ambiente 26/05/2022 Plástico de maíz y empaques de coco, las opciones sostenibles de algunas marcas

Estas prácticas han llegado al mercado de alimentos y bebidas, reemplazando el poliestireno, pero también a la industria textil

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL