.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fox lanza campaña de anuncios y apoya a Techo en la región

miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Fox International Channels Latin America, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, anunció el lanzamiento de la campaña multiplataforma “Todo Fox por Techo” que apoya la labor de Techo, organización presente en Latinoamérica que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas mediante la acción conjunta de pobladores y voluntarios.

Desde el primero de agosto en todos los canales que conforman el portafolio del grupo en América Latina, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life y Utilísima, y en todas sus plataformas online y redes sociales, se inició la transmisión de once anuncios publicitarios, de 40 segundos, que contaron con la participación de 60 actores, presentadores, chefs, deportistas y modelos.

Entre ellos están los colombianos Cristina Umaña, Marlon Moreno, Carla Giraldo, Nikolás Rincón, Ana María Aguilera, la venezolana Ruddy Rodríguez y los mexicanos Ricardo Abarca y Rubén Zamora. Además, el estilo y creatividad del área de Soluciones Creativas, que está a cargo de Fernando Semenzato, también se puso al servicio de esta iniciativa.

De acuerdo con la información de la compañía, la razón por la que se decidió apoyar la causa de Techo es que las estadísticas muestran que 167 millones de personas en Latinoamérica viven en situación de pobreza en términos de ingresos, lo que significa que 28,8% de los habitantes no alcanza a percibir más de US$1,25 diarios.

Según Guadalupe Lucero, Vicepresidente Senior de comunicaciones corporativas y RSE de FOX International Channels Latin America, “poner nuestra creatividad y capacidad de difusión al servicio de una causa tan vital y relevante para nuestra región como la que lleva adelante Techo desde hace tanto tiempo y con la que ha logrado resultados concretos, nos llena de orgullo. Hay innumerables situaciones que afectan a las sociedades para las que es absolutamente vital involucrarse activamente, la pobreza es una de ellas y confiamos que esta campaña, junto a otras iniciativas que la complementan, contribuirán a la toma de conciencia”.

Carlos Martínez, presidente de la firma, agregó que esta campaña, en la que participan los protagonistas de los contenidos de Fox, además de los creativos de los diferentes programas, refuerza el compromiso que la empresa tiene por la región.

Por su parte, Agustín Wolff, director social de Techo para Latinoamérica y El Caribe, afirmó que para la organización “es un gran logro institucional realizar esta campaña conjunta con FOX en Latinoamérica. Esto se debe a que Techo tiene hoy un objetivo estratégico que es generar conciencia y acción social, y gracias a este proyecto podremos denunciar el nivel de pobreza y vulneración de derechos que existe en los asentamientos del continente. Deseamos que este hito permita sumar más voluntarios y donantes a esta causa, y así trabajar juntos por un mundo sin pobreza”.

La opinión

Felipe Bogotá
Gerente de techo Colombia

“Para este año tenemos una meta de 1.300 soluciones de vivienda, además de entregar 500 microcréditos y capacitar a 400 pobladores en diferentes artes y oficios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria