.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Filial de ISA es la primera certificada en Modelo de Integridad Corporativa y Ética
miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Los programas de Responsabilidad Social de empresas colombianas siguen ganando reconocimientos. En este caso el turno es para ISA compañía de energía cuya filial en Chile recibió la certificación de modelo sostenible.

El gerente general de ISA, Luis Fernando Alarcón, acompañó el acto en el que Intervial Chile y sus sociedades concesionarias, recibieron los certificados que acreditan por dos años este Modelo, hecho que el directivo calificó como “un logro que ratifica el compromiso de tener altos estándares inspirados en la ética, valor que hace parte de la cultura ISA y de sus filiales”.

Según un comunicado de prensa, el Modelo que fue desarrollado e implementado por Auditoría Interna en conjunto con áreas como Fiscalía, Gestión Humana, Calidad, RSE, contó con la contribución de todos los colaboradores que hicieron posible la incorporación de nuevas políticas y realizaron ajustes a los reglamentos internos y a los contratos de trabajo.

“Este es un compromiso con la excelencia. La Organización decidió cumplir con cada una de las altas exigencias involucradas en el proceso de certificación, hasta tener el más alto estándar de implementación sugerido de esta legislación”, coincidieron los directivos de las compañías.

De esta manera las empresas se sienten motivadas para seguir trabajando en sus programas de sostenibilidad y de manejo corporativo y ética que les permita no solo mantener el recurso humano sino ser reconocidas a la hora de buscar contratos.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL