La iniciativa, 'Empresa comprometida con la Bioseguridad', cuenta con código bidimensional dinámico (QR) que almacena datos

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

De acuerdo con un diagnóstico empresarial de la Corporación Fenalco, uno de los principales temores que tienen los empleados, al pensar en su regreso a la oficina,  es que las empresas no apliquen de forma estricta los protocolos de bioseguridad.

Frente a este panorama, Fenalco Solidario ha lanzado la iniciativa 'Empresa comprometida con la Bioseguridad', la cual cuenta con código bidimensional dinámico (QR) que almacena datos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, horarios, prácticas de limpieza, correcta desinfección entre otras acciones preventivas.

Sandra Sierra, directora de La Corporación Fenalco Solidario, destacó que la confianza hoy día se ha vuelto de vital importancia para que los empleados puedan retomar sus labores.

“Aunque parece increíble, hoy, la confianza es vital para que todos los involucrados en la reactivación del país tengan la tranquilidad que requiere desarrollar sus labores, aún más cuando las cifras de desempleo han subido en los últimos meses producto de esta coyuntura”, destacó, Sierra.

La Corporación Fenalco ha anunciado que esta iniciativa ya empezó a operar en Bogotá y Medellín y se espera atender empresas en todo el territorio nacional.  Cabe mencionar que la entidad estará acompañando durante un año a las organizaciones interesadas en fortalecer sus protocolos de bioseguridad.