.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Estudiantes de ingeniería crearon clínica de juguetes
miércoles, 15 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Esto, porque los estudiantes de ingeniería y la institución crearon una clínica de juguetes para repararlos y donarlos a niños de recursos bajos. Son 20 estudiantes de cuarto semestre de ingeniería los que participan en este proyecto, quienes rediseñan y recuperan los juguetes para que un niño los use como si fueran nuevos.

Dentro de esta iniciativa, “los estudiantes realizan un diagnóstico y reparan los juguetes dañados, los cuales son entregados a fundaciones sin ánimo de lucro, jardines infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, juntas de acción comunal para que ellos se encarguen de darlos a los niños de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Suba y el municipio de Funza, entre otros”, informó la universidad a través de un comunicado.

Además de beneficiar a niños de escasos recursos, la institución señaló que la clínica del juguete ayuda a la reducción de desperdicios y basura electrónica, que es originada por los juguetes obsoletos o dañados  a través de su recuperación y rediseño.

Sin embargo, este no es el único objetivo que tiene la iniciativa, pues detrás de la clínica del juguete también hay un proceso de aprendizaje de cara a los estudiantes. “La finalidad de la Universidad Cooperativa de Colombia es sensibilizar al estudiante con su contexto social estimulando su trabajo cooperativo, donde todos los procesos de enseñanza y aprendizaje giran en torno a la realidad, experiencias y necesidades existentes como elementos integradores del conocimiento”, comunicó la institución.

Si usted está interesado en donar sus juguetes para que sean reparados y donados, puede dirigirse a la Avenida Caracas No. 37-63, a la coordinación de proyección social de la facultad de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL