.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

El premio Emprender Paz ya tiene a sus 13 finalistas

miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De un total de 64 iniciativas empresariales que fomentan y contribuyen a que se logre la paz en el territorio colombiano, los jurados de la quinta versión del premio Emprender Paz ya seleccionaron a sus 13 finalistas, los cuales serán premiados el 24 de octubre.

En el grupo de programas que aspiran a este reconocimiento se encuentra la cementera Cemex, por su iniciativa 'Bloqueras Solidarias' que desarrolla en Cúcuta, Norte de Santander. También destaca el programa de generación de empleo para la población vulnerable que lleva adelante la Corporación Industrial Minuto de Dios en Medellín, Antioquia.

En la lista sigue Indupalma, con su iniciativa 'Hacienda el Horizonte', en San Alberto, Santander; Manos Doradas, una micro empresa que ejecuta un programa inclusivo en la capital del país, llamado 'Del infierno a la gloria'; Oxxy, que a través de la Fundación El Alcaraván, postuló su plan social 'Alcaravancitos en Acción' en Arauca.

El panel de jurados, entre los cuales se encuentra Angelika Rettberg, directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes y del Programa de Investigación sobre Construcción de Paz, también calificó a Palmasur, una firma pequeña que busca renovar 838 hectáreas de Palma de Aceite, para la reactivación socioeconómica de los agricultores de Tumaco, Nariño.

Así mismo, destaca Smurfit Kappa Cartón de Colombia, por su programa '25 años forjando el porvenir de jóvenes del sector rural' en Cauca y Valle del Cauca.

El resto de los finalistas son Sodexo, Terpel, Asociación Guardagolfo, Asociación Guardagolfo, Cooperativa de Caficultores de los Andes y Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones