.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

EduAction, el proyecto educativo de Diaco para Colombia

miércoles, 25 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Llegaron al país 26 practicantes internacionales que estarán durante tres meses en las escuelas públicas de Muña, Yumbo y Tocancipá, en donde Diaco, compañía de Gerdau, tiene sus plantas.

Los jóvenes continuarán el desarrollo del proyecto Eduaction, que tiene como principal objetivo contribuir a la formación de ciudadanos conscientes de su papel como agentes de cambio dentro de la sociedad, bajo el concepto de 'Y si el mundo estuviera dentro de una escuela'.

Para el desarrollo de estos talleres, Diaco y la Asociación Internacional de Estudiantes de Economía y Dirección de Empresas, (Aiesec) generan un ambiente multicultural en el cual los practicantes brindan unas capacitaciones a los jóvenes de las escuelas en temas como la sostenibilidad, el emprendimiento, la responsabilidad social, la diversidad cultural, el liderazgo, entre otros.

El programa empezó en Colombia en 2011 y en ese primer año 22 jóvenes provenientes de Alemania, Holanda, Polonia, Perú, México y otros realizaron actividades en escuelas de las tres ciudades en donde el programa está en marcha. De esta primera etapa lograron beneficiarse más de 360 estudiantes de los sectores en donde Diaco tiene sus plantas.

Con la gestión de Gerdau y Aiesec en tres años Eduaction ha beneficiado a 10.000 estudiantes en 13 ciudades de Brasil, Uruguay, Perú y Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Gastronomía 07/05/2024 Top de las empresas que resaltaron por más donaciones de alimentos el año pasado

La primera fue Postobón que donó 7.081 toneladas, 19,6% de las donaciones y luego está la Red Nacional de Centrales de Abastos con 3.455 toneladas

Tecnología 07/05/2024 "Un triángulo virtuoso", cómo Tecnotransportar ayuda a liberar las calles de residuos

En seis meses, a través de una aplicación tecnológica, se lograron recoger 7.483 toneladas de escombros en Medellín, aspiran llegar a más ciudades