.
AGRO

Continental Gold promueve Siembra Futuro en Antioquia

jueves, 24 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

La inversión total del programa de desarrollo agropecuario que impulsa la compañía minera es de $1.554 millones.

Andrés Octavio Cardona

En Buriticá, la compañía minera Continental Gold presentó Siembra Futuro, su programa de Desarrollo Agropecuario que con una inversión total de $1.554 millones, de los cuales la empresa aportará $1.112 millones, pretende beneficiar a los habitantes y comunidades de los municipios de Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas en el occidente antioqueño.

Esta iniciativa comenzará con siete planes de negocio priorizados que incluyen marquesinas de café, cultivo de plátano dominico hartón asociado a café, planes de negocio avícolas, invernadero de hortalizas, cultivo de fresa, piscicultura y fibras naturales como el cultivo de fique.

Sobre esta propuesta de Continental Gold, Mateo Restrepo, presidente de la empresa, manifestó que en esta región tradicionalmente agrícola, Siembra Futuro fortalece a este sector productivo.

“Este es un programa de desarrollo económico, no siempre dependiente de la minería, sino un desarrollo natural que es el sector agrícola que ha sido el motor de toda esta región. Y por eso, la compañía está comprometida a aportar recursos y a meterse de lleno a liderar una iniciativa tan importante como Siembra Futuro para beneficio, de todos”, añadió Restrepo.

Humberto Castaño, alcalde de Buriticá, expresó que “con Siembra Futuro, el día que el yacimiento minero se acabe podremos garantizar una actividad económica sostenible”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 30/11/2022 Audifarma hará jornada de voluntariado este 3 de diciembre en Guayabal, Quibdó

La brigada proyecta beneficiar a más de 400 personas con acciones como capacitaciones en primeros auxilios, chequeos médicos y una jornada de recreación

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL