.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bavaria invirtió $14.900 millones en comunidades

miércoles, 4 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Grant Harries, presidente de la compañía, afirmó en el informe que “hemos avanzado con nuestras acciones de desarrollo sostenible, enmarcadas en la estrategia Prosperar, la cual nos ha proporcionado una perspectiva común y un conjunto de imperativos compartidos que le dan un sentido humano y trascendente a nuestro negocio”.

Uno de los puntos en los que trabajó la compañía fue en el crecimiento inclusivo y el desarrollo de la cadena de valor, en el que beneficiaron a más de 8.000 tenderos con programas como 4E, Camino al Progreso (3.118 tenderos beneficiados), Tiendas de Paz (nueve establecimientos) y microcréditos (4.735 tenderos beneficiados).

En cuanto al eje Mundo Sociable, Bavaria informó que durante 2015 se cubrió a 389.090 consumidores con las campañas y los programas de moderación. Pero la iniciativa no se queda ahí, pues para 2020 la empresa tiene la meta de llegar a 952.000 consumidores.

 Adicionalmente, la compañía sigue avanzando en la participación de consumidores en iniciativas para impedir la conducción de vehículos tras la ingesta de alcohol. En este punto, el avance hasta 2015 fue de 16,9%. La meta es llegar a los 45.000 consumidores para 2020.

En el tema de Mundo Resistente, Bavaria informó que participó en alianzas multiactor para proteger y mejorar la gestión del agua en las cuencas y los ríos de las regiones donde están ubicadas sus plantas, como la cuenca alta del Río Cauca, en Norte de Santander de la mano de Corponor (Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental), y en las fuentes hídricas de la región capital (en alianza con el Fondo Agua Somos).

En el eje Mundo Limpio, Bavaria ha avanzado en 97,4% su meta de reutilización y reciclaje en las instalaciones de la compañía, que para 2020 debe ser de 99%.

Además, la empresa realizó un programa de recambio de neveras “a través del cual en 2015 retiramos de circulación 4.384 equipos refrigerantes obsoletos para que entren en operación 14.889 nuevas neveras con tecnología de vanguardia y amigable con el medio ambiente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social