.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Autopistas de Santander reunió $3.000 millones para construir viviendas

miércoles, 12 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Autopistas de Santander, empresa del Grupo empresarial Grodco, apoyó la iniciativa, “Dale la mano a Santander”, que es liderada por empresarios santandereanos y la Fundación Participar y tiene como objetivo trabajar unidos para conseguir donaciones para la construcción de viviendas de interés social.

Dentro de este programa, los empresarios de la región lograron reunir más de $3.000 millones para apoyar a las familias que fueron afectadas por la ola invernal del año 201o en el departamento de Santander.

El pasado 27 de mayo se realizó la ceremonia de entrega del proyecto Altos de Betania, que cuenta con 120 apartamentos y está ubicado en Bucaramanga. En el evento participó Olga Lucía Rodríguez Guzmán, representante de los donantes de las empresas privadas, y presidenta de Grodco.

Con aportes de talento humano en los diferentes procesos de planeación y construcción, y motivados por brindar mucho más que un aporte económico, Autopistas de Santander, hizo de este programa uno de los componentes de inclusión de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, vinculando a varios de sus colaboradores en el apoyo de los programas de formación y acompañamiento social de la Fundación Participar.

La presidenta del Grupo Empresarial Grodco señaló que “para las empresas privadas ha sido todo un placer participar en este proyecto, lograr hacer que algunas personas que han sido perjudicadas por la naturaleza tengan ahora un mejor modo de vida es algo que nos llena a nosotros de satisfacción. Fue muy importante para nosotros participar no solo activamente, ni con dinero, sino con los talleres brindados a los beneficiarios, con ellos les ofrecimos herramientas para que puedan construirse una vida mejor”.

Labores ambientales de la firma
Recientemente, la empresa realizó jornadas de limpieza de la vía nacional en la zona norte, que contó con la participación de 20 miembros de la cuadrilla de mantenimiento rutinario de Autopistas de Santander y personal de la empresa de aseo del Área Metropolitana de Bucaramanga, acompañados por profesiones del área de Gestión Socio-ambiental.

Esta iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar a los vecinos del sector y usuarios de la vía para mantener los espacios limpios y mejorar la imagen del Tramo 6 del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga (La Virgen - La Cemento).

Alejandro De Angulo Blum, Gerente General de Autopistas de Santander, señaló que buscan “generar cambios significativos en los hábitos de los usuarios frente a la disposición de los residuos sólidos y conservación del ambiente, al tiempo que le damos otra cara a una de las principales vías de acceso a la ciudad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Laboral 16/08/2022 La Fupad lanzó una campaña para la inclusión de migrantes venezolanos refugiados

“Ser pana es ser parce, iguales por siempre” es la apuesta de no discriminación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL