.
BANCOS

Apertura de nueva sede de Confiar en Antioquia busca acercar al ahorro y crédito a poblaciones vulnerables

lunes, 24 de septiembre de 2018

Con una inversión de $2.000 millones, la cooperativa de ahorro abrió su sede número 49 del país en Dabeiba, Antioquia.

Valerie Cifuentes

Ahorro Suvivienda es uno de los programas más destacados de la cooperativa financiera, Confiar. A junio de 2018, 19.340 personas contaban con este producto, con un saldo de $20.116 millones que en conjunto con las demás captaciones de la cooperativa suman $646.247 millones.

La mayor participación del programa Suvivienda se encuentra en Bogotá con $7.775 millones ahorrados, con una participación del 39%, seguido por las Zonas Municipios de Antioquia constituida por Oriente, Norte y Urabá con $3.267 millones y Medellín con $3.128 millones que en conjunto suman el 32% de la participación. El programa hace parte de la estrategia de vivienda de la cooperativa que en los últimos 10 años ha construido y financiado más de 22 mil soluciones habitacionales en 111 municipios del país que suman una cartera hipotecaria de $245.760 millones.

"Aunque el aporte de la entidad financiera, mediante estos programas, en las principales ciudades es significativo, la cooperativa busca seguir llegando más a las regiones y acercarse a poblaciones vulnerables para que ahorren y accedan a su vivienda propia. Con la nueva sede en Dabeiba y con asesoría especializada, los ciudadanos también podrán obtener cuentas de ahorro, CDT´s, ahorros programados, créditos, entre otros servicios que le apuestan al desarrollo de las comunidades" aseguró Oswaldo León Gómez, líder de la plataforma solidaria Confiar.

Con esta nueva sede en sitio, la cooperativa espera fortalecer la propuesta de Confiar en los territorios, facilitar la realización de proyectos y fomentar el Bienvivir que consiste en mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias a través del ahorro y el crédito.

La nueva agencia estará ubicada en la Carrera 10, que es la centralidad comercial del municipio. Su horario de atención incluye los fines de semana con cierre el día miércoles. En Dabeiba existen un total de 207 asociados y ahorradores de Confiar, 93 de ellos directamente de la zona y los restantes se encuentran ubicados en municipios cercanos como Uramita, Mutatá, Frontino, entre otros.

"Esperamos que para 2019 se comience con un programa de ahorro y crédito a través de la corporación Fomentamos, microfinanciera de Confiar y otras cooperativas, en la que poblaciones vulnerables podrán obtener créditos desde $50.000 como una forma de combatir el gota a gota. En esta, las personas que no pueden acceder al sistema financiero tradicional también obtendrán educación financiera y formación para el manejo de sus negocios" concluyó Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica