.
AMBIENTE

Andi y Fenalco sellan alianza por una conducción amigable con el ambiente

jueves, 7 de marzo de 2019

La campaña se llama #en4ruedascuidodelmedioambiente

Andrés Venegas Loaiza

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), recientes aliados del sector automotor, anunciaron una nueva campaña para concientizar a los diferentes actores del sector sobre la importancia de la responsabilidad medioambiental.

Así, ambos gremios lanzaron su campaña #En4RuedasCuidodelMedioAmbiente con el que buscan realizar acciones orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos.

Con esto en mente la campaña comparte siete consejos para mejorar las prácticas de conducción y su impacto.

El primero de ellos es comprobar la presión de los neumáticos del vehículo, pues el consumo de combustible será menor si los neumáticos cuentan con la presión adecuada.

Además de mejorar la adherencia al pavimento, la potencia del motor se transferirá de manera más eficaz.

Disminuir la velocidad del vehículo a 50 kilómetros por hora al momento de conducir, mejorará el rendimiento del combustible hasta en 10%.

En tercer lugar, el cambio de aceite ayudará a que los vehículos duren más tiempo en condiciones óptimas. Un cuarto consejo es el mantenimiento de la bomba de gasolina que evita derrames y evaporaciones del combustible.

Las entidades recomiendan cumplir con la revisión tecnomecánica y no sobrecargar el vehículo con más peso del necesario. Este segundo factor, así como distribuir mal la carga dentro del vehículo, incrementa el consumo del combustible llegando a aumentar el gasto en 39% a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Apagar el motor es el último consejo, pues un vehículo detenido con el motor encendido consume hasta 0,7 litros por hora de combustible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/05/2024 Las compañías que ingenian métodos para aprovechar los residuos de construcción

Los residuos de construcción se aprovechan para crear otro tipo de materiales, como Pintura, bloques y paneles solares

Comercio 17/05/2024 Apps y tiendas de segunda mano para comprar, vender o regalar productos infantiles

Existen alternativas como la app Anidum y la tienda Usado, Bonito y Barato Kids, que contribuyen a la economía circular y generan ahorros de hasta 70% a los padres

Industria 17/05/2024 Grupo Argos, Ecopetrol, EPM e ISA son algunas empresas que que preservan la fauna

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino