.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Amni Soul Eco, el hilo biodegradable que se impone en la industria textil
miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Generalmente las fibras con las que se elaboran las prendas se demoran décadas para descomponerse, pero con este hilo textil de poliamida 6,6 se podrán descomponer en tres años.

Es decir, una vez las prendas completan su ciclo de uso, se boten y lleguen al relleno sanitario o al sitio donde se deposita, se eliminará en un tiempo mucho menor al acostumbrado, convirtiéndose en abono y contribuyendo así al medio ambiente.

Marcello Bathe, gerente de exportaciones de Rhodia  y quien ahora está al frente de las operaciones en Colombia, expresó que el país “es un mercado muy importante para Rhodia y  por primera vez la gerencia de exportación estará ubicada en este país, para atender de manera directa a los clientes colombianos para ayudarlos a desarrollar productos innovadores para el consumidor contemporáneo, a partir de nuestra fibras inteligentes”.

Bathe agregó que Amni Soul Eco es perfecto y funciona en Colombia, principalmente por sus características y beneficios, para el mercado de trajes de baño, ropa interior, moda deportiva y para el vestuario exterior que cada día evoluciona más en manos de las marcas y diseñadores colombianos.

Entre las 22 empresas brasileñas que participan en la edición 28 de Colombiatex de las Américas, se destaca también Covolan, Pelikan y Vicunha. 

La primera utiliza en su línea genius un proceso nitrógeno, logrando a parte de colores más durables, un ahorro importante de agua.

La segunda ayuda a difundir el uso de cuero artificial y ecológico. Y la tercera, que es especializada en denim, tiene un compromiso con el medio ambiente mediante el ahorro de agua.

Fabricato no se queda atrás
La colombiana Fabricato tampoco se queda atrás en cuanto a sostenibilidad. La compañía invirtió en 2014 cerca de US$6 millones para que en sus procesos se reutilizara el agua.  Dicha iniciativa les ha permitido un ahorro de 20% del líquido. 

“El agua utilizada para teñir al ropa va  a un sistema  de tratamiento en el que proyectamos un ahorro de 20%”, explicó Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, durante la feria.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL