.
DEPORTE

Yacamán y Saavedra ya están listos para las 6 horas de Watkins Glen

viernes, 29 de junio de 2018

Yacamán y Saavedra tienen a su favor dos 'Top10', 107 unidades, que les permite llegar a Watkins Glen en la décimo primera posición.

Colprensa

Cuando se habla del circuito de Watkins Glen, es tal vez citar una de las mejores oportunidades para pensar en un podio para AFS/PR1 Mathiasen Motorsports.

El Ligier Lmp2 de Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, llega a unos de la ambientes más propicios para su configuración de fábrica, un trazado en el que podrá volar y ajustarse al gran nivel de manejo de los pilotos colombianos, quienes esperan en esta cita de 6 Horas, reclamar un merecido lugar en el podio.

Oliver Pla, compañero de Yacamán en 2014, llevó este mismo auto hasta la cuarta casilla de carrera, una falla en el tanque de gasolina, no permitió que el francés conquistará el 2do lugar de la temporada 2017, de la tercera carrera del North American Endurance Cup, un registro importante para los intereses del Team Colombia, que llega a Glen, con un Yacamán que ha sumado varios podios dentro de Imsa, en una de las pistas más añoradas por los amantes de la Fórmula 1 de la época de Hunt y Lauda.

Saavedra sigue muy satisfecho con los progresos del equipo, que ha venido de poco a mas, desde su debut en Daytona, espera con esta nueva prueba, concretar una gran resultado, como premio a todo el trabajo que se ha desarrollado como equipo, dentro y fuera de la pista.

Para esta nueva prueba puntuable del calendario de Imsa, AFS/PR1 Mathiasen Mortosports, contará con Will Owen, el norteamericano que se ubicó tercero en la reciente versión de las 24 Horas de Le Mans, al mando de un auto idéntico al que conducen Yacamán y Saavedra.

"El año pasado el auto se clasificó P2 en manos de Olivier Pla. Tuvieron una muy buena carrera, terminando cuartos, pese al problema con su tanque de gasolina, haciendo dos paradas mas que sus competidores. El carro tiene un muy buen ritmo aquí. Es una carrera donde podremos tener un buen resultado. Vamos a tener a Will Owen como compañero de equipo, será nuestro tercer piloto, un gran refuerzo después de su trabajo en Le Mans. Estamos bien, contentos, preparados con una nómina de pilotos competitiva y por supuesto con el gran rendimiento del Ligier en Glen. Esperamos poder llevar a Colombia un podio", comentó Yacamán.

Después de cinco carreras de la temporada, Team Colombia se consolida como el mejor Lmp2 de la categoría, completando 52 horas de competencia, recibiendo la bandera de cuadros en los compromisos de Daytona, Sebring, Long Beach, Mid Ohio y Detroit.

Yacamán y Saavedra tienen a su favor dos 'Top10', 107 unidades, que les permite llegar a Watkins Glen en la décimo primera posición de la clasificación general del campeonato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Moda 25/06/2024 Nike está apostando por su retorno al mercado chino con nuevas zapatillas Jordan

Las campañas de Jordan en China ahora cuentan con estrellas nacionales como Guo Ailun, base de los Liaoning Flying Leopards

Entretenimiento 22/06/2024 Reciben a fanáticos de Taylor Swift en Londres con mapa inspirado en 'The Eras Tour'

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas se muestran escépticos a que sean significativos impulsos a la economía de los países