.
OCIO

Vinos de colección, ¿listo para la primera subasta?

martes, 15 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Provenientes de Francia e Italia, serán 60 las botellas de vinos que se venderán al mejor postor con precios que iniciarán en US$14 ($43.000) y podrán ir hasta US$850 (más de $2.600.000). Estas bebidas exclusivas son parte de un coleccionista (se pidió no revelar su nombre) que las mantuvo como parte de su cava personal durante más de 20 años.

“Los dos vinos más caros que se verán en la subasta son unos Premiers Crus franceses: El Château Lafite-Rotschild de 1986 cuyo precio de salida a subasta es de $1.800.000; y el Château Margaux de 1982, que tiene un precio de salida de $1.500.000. Los Grands Crus de Burdeos y los Grands Crus de Borgoña no están disponibles en el mercado colombiano, sobre todo por el añejamiento que tienen, no se consiguen, si no en subastas alrededor del mundo”, indicó Charlotte Pieri, directora  Bogotá Auctions.

También habrá marcas italianas importantes como  grandes Chianti clásicos como un Marchesi di Frescolbaldi del año 1991 o el Marchesi Antinori también de 1991.

“Siempre estuvo latente la idea y las ganas de subastar vinos como lo hacen en casas de subastas internacionales. De hecho, yo vengo de un país donde las subastas de vinos son muy comunes y casi la única manera de conseguir vinos de más de 10 años de añejamiento. Pudimos imaginar la subasta acá en Colombia y concretarla gracias a un encuentro fortuito con el coleccionista”, agregó Pieri.

LR preguntó a la directora de Bogotá Auctions el valor que podría recaudar esta subasta de vinos, y aunque dijo que era impreciso dar una cifra, señaló que “esta subasta va a ser un verdadero termómetro comercial de la demanda para los vinos en el país”.

La sommelier Juanita España es una de las asesoras de este evento de Bogotá Auctions y explicó la importancia de las cepas que están presentes en la subasta, las cuales no se pudieron exhibir debido a la “correcta guarda” que se debe cumplir con este tipo de vinos. 

“Este evento constituye una oportunidad única en Colombia, ya que  la mayoría de los vinos no se encuentran en el mercado colombiano, o si se encuentran, tienen menos de 10 o 20 años de añejamiento. Vale la pena recalcar que entre los vinos a subastar se encuentran Grand Crus de colección de Burdeos y de Borgoña”, comentó España.

Los interesados en la subasta deben estar puntuales a las 8:00 p.m. de hoy miércoles en las instalaciones de la firma Bogotá Auctions en la carrera 7A #69-26, en el piso 2, en Bogotá. 

Château Lâfite Rothschild
Data de 1986 y proviene de uno de los viñedos más famosos de Burdeos, Francia. Esta botella se originó en la viña de casi 1 kilómetro cuadrado de extensión, propiedad de Domaines Barons de Rothschild. De estos cultivos salen cabernet sauvignon, merlot y en menor porcentaje cabernet franc y petit verdot. De más de 30.000 cajas anuales que venden, más de 50% es de su famoso Premier Cru.  

Château Lâfite Rothschild
También de Burdeos, Francia, este Grand Cru de 1982 destaca por su sabor, el cual es una combinación de flores, especias y pasas de Corinto. Siempre obtiene la máxima calificación de calidad por las revistas especializadas y por eso es uno de los vinos más caros del mundo.  El Château Margaux tiene 75% de cabernet sauvignon, 20% merlot, 3% pitee verdor y 2% cabernet frac. 

Marchesi di Frescolbaldi Montesodi
Este cru italiano es de 1991, casi inexistente en el mercado pues la más vieja edición disponible es de 2004. Este vino intenso, que nació en 1974 con uvas Sangiovese, posee grandes aromas y según la casa siempre ha sido considerada como la mejor expresión de Sangiovese del Castello di Nipozzano.

La opinión 

Charlotte Pieri
Directora  de Bogotá Auctions

“Esta subasta se logra gracias a la cava de una sola persona, quien coleccionó estas botellas durante más de 20 años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/07/2024 Anoche comenzó la implementación de la Comisión Fílmica de Cartagena de Indias

El program, a de los cineastas comenzó anoche con una muestra cultural y musical en el Museo Histórico, seguida de un recorrido por la Plaza Bolívar

Entretenimiento 11/07/2024 ´Merlina´, dirigida por Tim Burton, fue la serie más vista en Netflix en primer semestre

La serie de adolescentes sobrenaturales se convirtió en un fenómeno global con un total de 252,1 millones de visualizaciones

Deportes 09/07/2024 España venció 2-1 a Francia con gol de Lamine Yamal y clasificó a final de la Eurocopa

Francia abrió el marcador a los 8 minutos cuando Kylian Mbappé, sin máscara tras romperse la nariz a principios del torneo, asistió a Randal Kolo Muani