.
OCIO Viaje por cuatro continentes con itinerario de periodista
miércoles, 6 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Perseguir las noticias alrededor del mundo no ha sido un impedimento para que saquemos tiempo para conocer algunas culturas. presentamos, una selección de recomendaciones turísticas de los ocho editores de LR y sus mejores experiencias.

Mónica Parada
¿Cómo llegar? Tome un vuelo de Bogotá a Washington que dura un poco más de cinco horas, después uno a Abu Dhabi (casi 14 horas).
El imperdible: El Emirate Palace, un hotel de siete estrellas que se ha hecho famoso por sus apariciones en películas y TV. Es la mejor muestra del lujo y la exuberancia de oriente.
Lo que más me gustó: Sheikh Zayed Grand Mosque. No importa cuál sea su religión, tener la posibilidad de vivir una cultura desde su raíz es siempre una experiencia inolvidable. En este lugar usted se sentirá parte de los Emiratos.
Restaurante: Más que un lugar, debe ir a uno de los pinics que ofrecen los planes del desierto. Visitará un oasis y comerá todo lo típico, sin adornos.
Consejo: Este es un viaje para hacer sin prejuicios, no diga no a nada, déjese tentar por la cultura. No pierda ninguna oportunidad. No se arrepentirá.

Ximena Ramírez
¿Cómo llegar? Puede tomar un vuelo con conexión en Frankfurt que le demandará 13 horas. Luego, la aerolínea Turkish lo llevará en unas 6 horas al destino final Estambul, capital de Turquía.
Lo imperdible: Si llega a la única ciudad levantada sobre dos continentes:
Asia y Europa, no puede dejar de visitar el barrio de Sultanahmet donde encuentra la gran mayoría de monumentos obligados de visitar como la mezquita azul (ver foto), la catedral Santa Sofía, el Palacio Topkapi y el Gran Bazar.
Lo que más me gustó: El mejor plan, un crucero por el Bósforo desde donde se puede contemplar la impactante arquitectura de la ciudad.
Restaurante: Mis recomendados para disfrutar de un típico Kebab son Falez Restaurant y Kiliza.
Consejo: Arme un buen presupuesto para que en su viaje se dé gusto.

María Carolina Ramírez
¿Cómo llegar? Para ir a Varsovia, la capital de Polonia, debe hacerlo vía área con al menos una escala en países europeos.
El imperdible: Hay dos sitios especiales, uno es el Monumento a los Héroes del Guetto, ubicado en un barrio que cuenta por sí solo la historia del pueblo judío y la ayuda de la iglesia católica. El otro, es el Palacio de Cultura y Ciencias una obra arquitectónica que Stalin quiso dejar como recuerdo del socialismo (criticado).
Lo que más me gustó: Lo mejor de esta ciudad es que fue reconstruida luego de la Guerra con base en fotografías, por lo que su arquitectura es especial.
Restaurante: La chocolatería Wedel es la más famosa de todo el país y donde consiguen todo tipo de presentaciones de chocolate.
Consejo: Quiénes la visiten deben irse preparados para entender la realidad de la II Guerra Mundial.

Tatiana Arango
¿Cómo llegar? ¡Fácil! Puede tomar un vuelo directo desde Bogotá hasta el Aeropuerto Dulles de Washington, le tomará poco más de cinco horas.
Lo imperdible: Lo divertido de D.C. es que se puede caminar toda la ciudad mientras recorre los monumentos emblemáticos: el Abraham Lincoln, el Mall, el Congreso y el Pentágono. Además de ello, debe pasar por los jardines de Georgetown e ir al Cementerio de Arlington.
Lo que más me gustó: D.C. es la ciudad para vivir realmente un 4 de julio. Vaya al Mall, haga un picnic y recuéstese para mirar los fuegos artificiales.
Restaurante: Ben’s Chili Bowl es el lugar para comer los mejores hot dogs, un local que existe desde 1958. Para el postre hay que pasearse por las tiendas de cupcakes.
Consejo: D.C. se debe visitar en cada una de las estaciones. No basta con una única pasada.

Natalia Cubillos
¿Cómo llegar? En American Airlines hay un vuelo que sale de Bogotá a Dallas, de allí a Chicago y por último a Beijing. Se demorará casi dos días en llegar.
Lo imperdible: A solo una hora de Beijing está la Gran Muralla China, donde se puede comprender la grandeza de un imperio que se niega a morir. A la plaza de Tian’anmen tampoco puede dejar de ir.lo que más me gustó: El templo del cielo. Es un monumento con más de 500 años de existencia, hecho en madera, colorido, mágico.
Restaurante: Guanjude. La especialidad: el pato. La cena está acompañada por teatro y cultura china, y el lugar es como un ‘Usaquén’ de oriente.
Consejo: Achinarse es el mejor consejo. Comprenda la historia y no trate de cambiarlos. No los mire con desdén o si no ‘perderá la cara’ (su confianza). No le tema a los baños, se acostumbrará.

Camilo Giraldo
¿Cómo llegar? Lo más directo es por American Airlines desde Bogotá a Dallas-Fort Worth. El vuelo diario sale a las 12:45 a.m. dura casi seis horas
Lo imperdible: Fort Worth es una ciudad que conserva muy bien el viejo oeste. Debe ir al distrito de Stockyards para ver a verdaderos vaqueros arriando a los famosos ‘longhorns’. En Dallas, clave ir a la Pioneer Plaza.
Lo que más me gustó: En Dallas está Billy Bob’s, que es un centro de entretenimiento con cantantes de country, bailes de esa música, concursos de rodeo y comida típica.
Restaurante: Para probar platos texanos auténticos vaya a Cooper’s Bbq, en Fort Worth. Puede comer varios cortes de carne jugosa de ‘longhorn’, probar las papas al vapor, incluir fríjoles picantes y acompañar con una clásica Rahr Beer.
Consejo: Si es malo para el picante, tenga cuidado en los restaurantes porque lo usan mucho.

Andrea Carranza
¿Cómo llegar? El viaje dura cerca de 20 horas. Siete de Bogotá a Santiago de Chile y luego 13 horas hasta Auckland, Nueva Zelanda.
El imperdible: La vista desde la Sky Tower con sus 328 metros de altura, el museo de Auckland con sus tesoros y sus impresionantes presentaciones de la etnia indígena maorí y el zoológico en donde podrá ver al escurridizo, tímido y nocturno kiwi, el animal típico.
Lo que más me gustó: La amabilidad de su gente y la isla Waiheke, que en el lenguaje nativo significa agua. Una isla encantadora, a 45 minutos de la bahía de Auckland en ferry.
Restaurante: Recuerdo Ricky en Waiheke, y el típico fish and chips. Tampoco deje de probar el plato maorí Kumara, con papa dulce y cordero en salsa.
Consejo: Recorra la ciudad. Conozca su historia de 48 volcanes inactivos, vaya al Mount Eden. Disfrute de sus vinos.

Paula Medina
¿Cómo llegar? Vuelo directo desde Bogotá. Tarda 10 horas y hay oferta variada de aerolíneas.
Imperdible: Si quiere conocer la otra cara de París le recomiendo ir a La Défense, el barrio Le Marais y los jardines de Luxemburgo. Pero no se pierda la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.
Lo que más me gustó: Montmartre. No solo tiene al Sacre Coeur, una de las iglesias más lindas del mundo, sino una gran vista y el barrio Latino.
Restaurante: Le Chateaubriand. El chef es tan bueno que se toma la libertad de escoger su menú y no decepciona.
Consejo: París se conoce caminando. Si va de plan de trabajo y no tiene mucho tiempo libre le aseguro que con solo 10 minutos por la zona de su hotel encontrará algo que valga la pena. ¿No tiene tiempo de subir a la torre Eiffel? Vaya al último piso del centro comercial Lafayette, es gratis, al aire libre y tiene una buena vista de la ciudad.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

MÁS OCIO