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Las publicaciones de interés general lideran las ventas con una participación de 41% en el monto total, seguidas de las de educación con 29% del total
Con un crecimiento de 32,9% con respecto a 2021, las ventas netas del sector editorial colombiano ascendieron a 900.239 millones de pesos en 2022. Esto, según destacó la Cámara Colombiana del Libro, demuestra que hubo un aumento real, dado que este incremento es superior a la tasa de inflación del año anterior.
Por subsectores, las publicaciones de interés general lideran las ventas con una participación de 41% en el monto total, seguidas de las de educación con 29%. Entre ambas líneas editoriales están comprendidas 70% de las ventas totales.
En unidades, durante 2022 se vendieron 46,7 millones de ejemplares, con un incremento de 51,7% respecto al año anterior, lo que mostraría una recuperación del sector editorial después de los difíciles años de pandemia y la crisis del papel.
La demanda en ejemplares estuvo encabezada por los libros de interés general con una participación de 51% de las ventas, seguido del subsector de educación con 32%. Entre ambos subsectores está comprendida el 83% de la demanda de publicaciones en Colombia.
Las ventas del sector están distribuidas en 89,1% en libros impresos y 7,7% de libros digitales. Estos últimos tuvieron un crecimiento importante durante la pandemia, pero en 2022 volvieron a niveles de 2019.
El restaurante, que proyecta vender más de 29.000 hamburguesas durante la semana del evento, estará compitiendo con su nueva ‘King Kahuna’, inspirada en la cultura hawaiana urbana
En 2023 se vendieron 36 millones de libros según la Cámara Colombiana del Libro; además, el formato impreso lidero ventas con 89,1% de participación